Los nombres más utilizados en España: Paula

5 comentarios

paula.jpg

Hace un par de semanas hablamos del tercer nombre de bebé (niño) más utilizado en España en el 2008: Pablo. Hoy hablaremos del tercer nombre de niña más utilizado, que, curiosamente, es su femenino: Paula.

Ya en 2.006 y en 2.007 fue el tercero más utilizado, siempre por detrás de Lucía y María, por lo que de momento mantiene el mismo puesto.

El año pasado fueron 6.806 los papás que decidieron que su hija se llamara Paula. Para quien quiera conocer un poco sobre este nombre os dejo la siguiente de información:

Significado:
Paula es un nombre femenino de origen latino “Paulus” que significa “La menor”, “La pequeña” o “Aquella de pequeño tamaño”.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de mambafucsia !

    Me encanta, de hecho es sin duda el que le pondre a una futura niña.Ademas, asegurado.Y encima por la zona hay muy pocas "Paulas".

  • 2

    Avatar de paketep !

    A esta sección le sobran "Cómo es xxx" y "Amor". Por favor, no juntemos cosas interesantes/útiles como el significado de los nombres, el santoral, su uso o sus equivalentes en otros países con chorradas dignas del horóscopo.

  • 3

    Avatar de PiPo !
    PiPo | 1 estrellas

    El 26 de enero es el "santa Paula" genérico, pero no el único.

    El 10 de agosto (por ejemplo) famoso por ser el Día de San Lorenzo, también es Santa Paula. Lógicamente se refiere a otro personaje, en este caso, "Santa Paula, Virgen y Martir en Cartago".

    Mi peque se llama Paula y nación en enero, así, para distanciar un poco su cumpleaños y el día de su santo, en casa lo celebramos el 10 de agosto.

  • 4

    Avatar de bola8 !
    bola8 | 2 estrellas

    Da gusto ir por cualquier barrio donde haya niños y niñas y escuchar a sus padres, cuando los llaman por cualquier cosa: "Álvaro, a casa", "Lucía, deja a ese niño", "Alejandro, ven aquí", "Pablo, a comer", "Paula, toma tu juguete" y así.....no hasta el infinito porque uno sigue andando y sugue oyendo los mismos nombre una y otra vez, una y otra vez,...¡viva la originalidad!

  • 5

    Avatar de Armando !

    Sí, paketep, lo cierto es que decir cómo es una persona por el nombre es atrevido y realmente poco fiable, pero hay gente a quien le hace gracia leerlo, aunque sepa que el nombre no determina el carácter de una persona.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL