Síguenos

eclipse

Son innumerables las creencias que rondan en torno a los fenómenos naturales y su efecto en los bebés.

Que si la luna llena propicia los nacimientos, que si con eclipse de luna nacen más niños que niñas o que si el eclipse causa abortos.

Desde luego, estas leyendas populares no tienen ningún fundamento científico. Con respecto a la influencia de la luna, se han realizado estudios y no han encontrado ninguna relación entre las fases de la luna y los nacimientos de los bebés.

Si hablamos de eclipses de luna, hasta el momento tampoco se ha demostrado que tengan relación con el sexo que tendrá el bebé. Algunos creen que si el embrión ya está formado el día del eclipse será un varón, mientras que de lo contrario será una niña.

Como sabréis el sexo del bebé lo define la carga genética del espermatozoide en el momento en que éste fecunda el óvulo, así que nada tiene que ver eso con la posición que tengan los planetas en el espacio.

También hay falsos mitos que relacionan al eclipse de luna con los abortos, haciendo que la noche del eclipse algunas mujeres utilicen el cobre o ropa interior de color rojo “para protegerse”.

Como veis, el sexo del bebé, su día de nacimiento y los abortos no están en manos de la luna. Lo que sí influye, y mucho, es preocuparse por llevar un embarazo sano tomando ácido fólico desde antes de la concepción, adoptando hábitos saludables y no haciendo caso de mitos sin fundamento.

Vía | Milenio
En Bebés y más | La fase de la luna no influye en el parto
En Bebés y más | La luna llena y los nacimientos
En Bebés y más | Mitos sobre el embarazo que no son reales
En Bebés y más | Los 10 mitos más comunes del embarazo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario