Sigue a

lazytown

Lazy Town (Villa Pereza en España), es una serie infantil islandesa que en su país consiguió lo que el gobierno con su campaña no pudo: bajar los índices de obesidad infantil en un país invadido por cadenas de cómida rápida.

Lazy Town
creada por Magnús Scheving (ex-atleta olímpico), da vida al superhéroe Sportacus, que en vez de caminar da saltos y volteretas que come muchas frutas y verduras, (el azúcar lo debilita, es a él lo que la kriptonita a Súperman), y promueve el deporte sin tonos moralizantes.

Mi hijo mayor descubrió Lazy Town y quedó enganchado a la serie y debo decir que con sólo verla ha incrementado su consumo de frutas y verduras, para mi asombro. Para el colegio me ha pedido “una manzana sin cortar y con cáscara” y antes de comerla a bocados, la muestra y dice “dulces sanos” al igual que Sportacus. Ahora quiere zanahorias, acelgas, sandías, etc. La serie televisiva ha conseguido en mi hijo lo que yo no he podido ni inventando las más fantásticas historias que relacionan las verduras con las fuerzas y los ojos brillantes.

La estética de la serie es otro punto a su favor, combina la animación por ordenadores con marionetas y actores de verdad. El malo Robbie Rotten, es una de las mejores caracterizaciones de villanos que haya visto, sus malvados planes en cada capítulo terminan con un final cómico y divertido.

Lazy Town se transmite en España en el canal Playhouse Disney y en TV2. También se consiguen los capítulos de la serie en la Web.

Más información | Avid | Tiempo de Cambios
Sitio oficial | Lazy Town
En ¡Vaya tele! | LazyTown, ritmo y color para los chavales

Intro de la serie:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios