Síguenos

Estatuas gigantes

Estas dos esculturas gigantes forman parte, desde el día 2 de Julio, de la decoración de la Estación de Atocha en Madrid. Son obra del escultor y pintor Antonio López, que fue galardonado hace 2 años con el Premio Velázquez de las Artes Plásticas.

Las dos esculturas se encuadran dentro de la obra llamada “Día y Noche”. Se trata de la cabeza de una de las nietas del artista. En Día, la niña muestra unos grandes ojos abiertos y una ávida expresión típica de los bebés. En Noche, sus ojos cerrados nos acercan al momento de sus dulces sueños.

Las esculturas miden 3 metros de altura cada una y se han ubicado en la zona de llegada del AVE, por petición expresa de Antonio López, que consideró el emplazamiento como el más idóneo para el contraste de su obra.

Me parece un gesto precioso por parte de un artista, y por parte de un abuelo, el dedicar dos esculturas de tan inmenso tamaño a un bebé, y dividir su obra en dos momentos tan significativos como la mirada de una niña curiosa y el dormir de la misma.

No creo que las vea nunca “in situ”, pero me inspiran ternura y creo que también producirán este sentimiento en aquellos que las vean. Sin duda, los bebés también merecen un reconocimiento de este tipo. Son el presente y el futuro.

Vía l El mundo
En Bebés y más l La escultura de un bebé gigante en el centro de Málaga l Nursery: muestra de arte de bebés casi reales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios