Nursery: muestra de arte de bebés casi reales

Nursery: muestra de arte de bebés casi reales
2 comentarios

Son figuras que prácticamente hay que tocarlas para comprobar que no son verdaderas. No son de carne y hueso, pero lo parecen. Es una colección de esculturas de bebé a tamaño natural de un realismo pasmoso.

La exposición hiperrealista Nursery está abierta al público en la Galería Clave de Córdoba hasta el 31 de julio. Está compuesta por 32 estatuas de bebés fabricadas en polivinilo, plástico y silicona realizadas por 24 artistas de todo el mundo especializados en la creación de bebés como objeto de arte.

No son muñecos, ni juguetes sino piezas de arte que rondan entre los 2.ooo y 5.ooo euros. Algunos bebés incluyen detalles como ojos de cristal, pelo natural injertado uno a uno y policromados al óleo para representar a la perfección los tonos naturales de un recién nacido. Una de las cosas que más me impresiona al ver las fotos son los gestos tan verídicos que han conseguido captar de los bebés.

Representan a niños de todas las razas y las vestimentas dicen mucho del lugar de origen de cada uno. Otra curiosidad de la exposición es su montaje, pues está dividida en tres zonas donde los bebés están haciendo diferentes actividades.

No es la primera vez que los bebés son motivo de inspiración para el arte. No me extraña, pues son la máxima expresión de la vida.

Vía | El Día de Córdoba
En Bebés y más | ¡Im-pre-sio-nan-te!
En Bebés y más | Las esculturas de bebés de Camille Allen
En Bebés y más | Más bebés en miniatura de Camille Allen
En Bebés y más | La escultura de un bebé gigante en el centro de Málaga

Temas
Comentarios cerrados
Inicio