Tres de los mercadillos de Navidad más bonitos e injustamente desconocidos de Europa están aquí mismo en España

Tres de los mercadillos de Navidad más bonitos e injustamente desconocidos de Europa están aquí mismo en España
Sin comentarios

Uno de los mejores planes que podemos disfrutar en esta época del año es visitar un mercadillo de Navidad. Esta tradición, que nació en Alemania durante la época medieval, es una forma fantástica de contagiarnos del espíritu navideño y despertar al niño que todos llevamos dentro.

Aunque podemos encontrar estos mercados en casi cualquier rincón de Europa (se calcula que en Alemania se realizan entre 2.500 y 3.000 cada año), algunos de ellos famosos a nivel mundial, en España no tenemos nada que envidiar.

Entre los más conocidos se encuentran el Mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid y el Mercado Navideño de Santa Lucía (Fira de Santa Llucía) en Barcelona, pero existen otros que son injustamente desconocidos, ya que están llenos de encanto, tienen una gran variedad de artículos (muchos de ellos fabricados de forma artesanal), y además ofrecen actividades para niños y adultos. Vamos a conocerlos.

Mercado de Navidad de Alcalá de Henares

Navidad Alcala Henares
Imagen | Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Este tradicional mercado de bonitas casetas de madera se ubica en la Plaza de Cervantes, un lugar céntrico que facilita que tanto los habitantes de la ciudad como de los alrededores puedan disfrutar de sus casetas con comodidad.

Este año la ciudad ofrecerá atracciones pensadas para todos los públicos, dentro de los cuales se encuentra la ya famosa noria de 40 metros de diámetro, un carrusel de época y una pista de hielo, además de las tradicionales casetas temáticas y gastronómicas, que por cierto, lucirán una decoración renovada que espera sorprender a todos sus visitantes.

El mercado y las actividades relacionadas estarán abiertos desde el 1 de diciembre de 2023 (día en el que tendrá lugar el tradicional encendido de luces), y hasta el 7 de enero de 2024.

Christmas Market de Puerto Portals, en Mallorca

Christmas Market Puerto Portals Mallorca
Imagen | Fiestas Baleares

Este precioso mercado cuenta con cuarenta casetas de madera decoradas con guirnaldas de luces y abetos y ofrecen una gran variedad de productos de bastante calidad: decoración, complementos, cosmética natural y juguetes de madera, entre muchas cosas.

Siempre está acompañado de una amplia oferta gastronómica, un variado programa de actividades culturales y de ocio para toda la familia, dentro de la que se incluye una pista de patinaje.

Su ubicación es perfecta para dar un paseo, disfrutar de las preciosas vistas del puerto o tomarte alguna bebida caliente. Su estilo y su privilegiado enclave lo han hecho merecedor de encabezar en repetidas ocasiones las listas de los mercados navideños más bonitos de Europa.

Este año estará abierto desde el 16 de diciembre hasta el sábado 6 de enero de 2024.

Mercadillo navideño de Zaragoza

Mercado Navidad Zaragoza
Imagen | Ayuntamiento de Zaragoza

Este mercadillo navideño tiene lugar en la Plaza del Pilar de Zaragoza con uno de los horarios más amplios que se pueden encontrar en todo el país, ya que está abierto desde las 11:00 hasta las 22:00  (de 11:00 a 24:00 sábados y festivos).

Además de su espectacular iluminación, destacan su belén gigante a tamaño real (es el más grande de España), sus cuarenta casetas de madera en donde encontramos una cuidada oferta de artesanía artística y agroalimentaria, además de sitios para degustar la gastronomía típica de la ciudad y diversos espacios para el ocio.

También cuenta con espectáculos diarios y actividades para niños y adultos, como una pista de hielo, descenso sobre neumáticos y un Árbol de los Deseos (que este año precisamente ha sido renovado), y en donde todos los visitantes que lo deseen, podrán colgar una hoja con sus deseos para el próximo año.

Este mercado navideño estará abierto desde el 1 de diciembre al 7 de enero.

Temas
Inicio