Soy organizadora profesional y con estos trucos podrás mantener tu nevera siempre ordenada y ahorrar energía

Soy organizadora profesional y con estos trucos podrás mantener tu nevera siempre ordenada y ahorrar energía
Sin comentarios

Hemos hablado de cómo el orden influye positivamente en nuestra salud mental. Es innegable que cuando vemos la casa limpia y organizada, sentimos paz interior. Y es que "lo de fuera" refleja "lo de dentro" (y viceversa); por ello tener orden, ordena nuestra mente.

Pero todo este orden no se limita a la habitación o al salón; incluye también la cocina y todo lo que hay dentro. Por ello en esta ocasión os traemos trucos sencillos pero efectivos para mantener la nevera siempre limpia y ordenada y además, ahorrar energía, de la mano de Soraya Failde, organizadora profesional (en TikTok @ordencasavida).

1) Vaciar la nevera en un momento clave

Lo primero que aconseja esta organizadora profesional es vaciar la nevera. Pero además, si lo hacemos antes de que llegue la compra (o de haber comprado), mejor que mejor. ¿Por qué?

Porque así, evitamos sacar mucha cantidad de alimentos (si aún no hemos comprado, es fácil que la tengamos medio vacía), lo que nos ayuda a ahorrar energía (al no mantener tanto tiempo la puerta de la nevera abierta).

2) Limpiar bien las diferentes zonas

Lo siguiente será limpiar las diferentes zonas y estantes de la nevera con bayeta y un producto multiusos, como forma de mantenimiento regular. Sin embargo, si está muy sucia deberemos retirar baldas y cajones y limpiar más en profundidad.

3) Usar contenedores transparentes (son más resistentes)

El tercer paso según la organizadora es ponerlo todo en los diferentes contenedores. Ella aconseja utilizar contenedores transparentes y resistentes, ya que los de metraquilato se rompen con facilidad.

4) Poner los productos sin su embalaje

Es muy importante que pongamos los productos fuera de sus embalajes; según explica, esto nos permite ahorrar energía, ya que la puerta de la nevera está poco tiempo abierta. Es decir, simplemente abriremos, cogeremos el alimento que necesitemos y volveremos a cerrar.

5) Distribuir los alimentos de forma estratégica

Finalmente, y para optimizar la energía, la distribución de los alimentos deberá ser estratégica, y por ello Soraya recomienda lo siguiente:

  • En las baldas superiores y en la puerta: colocar los alimentos que menos frío necesiten.
  • Baldas intermedias: colocar los productos lácteos.
  • Baldas inferiores: colocar platos preparados, la carne y el pescado.
  • Cajones: colocar la fruta y la verdura.

Foto | Portada (TikTok @ordencasavida)

Temas
Inicio