Hay buenos panettones de supermercado. La OCU se equivoca, estos son los mejores

Hay buenos panettones de supermercado. La OCU se equivoca, estos son los mejores
Sin comentarios

Llega la Navidad, y con ella las mesas familiares que se llenan de dulces navideños como mazapanes, polvorones, turrones, y uno que cada vez tiene más protagonismo y ya se ha convertido en un clásico: el panettone.

La OCU ha catado 16 panettones de supermercado y la gran mayoría quedan muy mal parados, excepto dos, que son los únicos que pasan la prueba de este organismo.

El panetón (o panettone en italiano) es un tradicional pan dulce navideño relleno con pasas, frutas confitadas, frutos secos o chocolate originario de Milán, donde se lo conoce desde al menos el siglo XV.

Los mejores panettones de supermercado

A pesar de que la OCU los tacha, en general, de "decepcionantes", nosotros hemos preguntado a los fanáticos de este dulce italiano y podemos concluir que hay buenos panettones de supermercado que pasan la prueba con notable.

Hemos hecho nuestro Top 5 de los mejores y por qué son los más votados:

1. Panettone El Corte Inglés

panettone

Es uno de los aprobados por la OCU que nosotros avalamos como el mejor de supermercado. Destaca por su textura jugosa, su aroma equilibrado, por la buena calidad de su relleno de pasas y su corteza confitada. Además, su masa es de fermentación natural y no emplea más grasa que la mantequilla. Tiene un peso neto de 750 gramos y cuesta 7,85 euros. Es decir, 10,47 euros/kg.

2. Panettone El Corte Inglés Selection

panettone-ECI-Selection

Otro aprobado de El Corte Inglés fabricado con harina de trigo, uvas pasas y cáscaras de naranjas confitadas. Destaca también por su masa jugosa y por el reparto de su relleno, que lo deja entre los mejor valorados, aunque su precio es más elevado: 13,25 euros/kilo.

3. Panettone con pasas Special, de Aldi

panettone-aldi

Su punto fuerte, por encima de la mayoría de los panettones de supermercado, es que está elaborado con masa madre (o levadura natural), ingrediente esencial para todo buen panettone que se precie, pasas y naranjas confitadas, y huevos de gallinas criadas en el suelo. Su precio, 9,99 euros/kilo.

4. Panettone tradicional Carrefour Extra

panettone-Carrefour

La versión extra de este brioche tradicional relleno de fruta se vende en la sección de pastelería y repostería del gigante francés. Destaca por la estructura de su miga, proporcionada y aromática, y por supuesto, por su precio por debajo de los seis euros, que lo sitúa como el mejor en relación calidad-precio: 5,99 euros/kilo.

5. Panettone Clásico Favorina de Lidl

panettone-lidl

Está valorado como uno de los mejores panettones de supermercado por su textura suave y esponjosa, pero sobre todo por su delicioso aroma y sabor a naranja. Está fabricado sin aceite de palma y su precio, al igual que el de Carrefour, es de 5,99 euros/kilo.

Temas
Inicio