El parto científico humanizado, una opción más natural

El parto científico humanizado, una opción más natural
1 comentario

Por suerte, vemos que las cosas están cambiando con respecto al parto y sus modalidades.

Las mujeres tenemos cada vez más opciones para decidir cómo queremos traer nuestros hijos al mundo.

Si hablábamos hace poco de salas especiales para parir como en casa en la clínica La Milagrosa y de la alternativa del parto domiciliario, ahora sabemos de una nueva técnica, un tipo de parto más natural: el parto científico humanizado.

Es la combinación para quienes desean la seguridad de un centro sanitario pero con un trato más sensibilizado hacia la mujer y su proceso fisiológico.

Este nuevo modelo de alumbramiento es el que se practica en el Hospital Quirón de Madrid con el asesoramiento de ginecólogos, matronas y enfermeras que asisten a la madre respetando su tiempo de dilatación, sin administrar el goteo de oxitocina para estimular las contracciones artificialmente.

En lugar de estar tumbada durante la dilatación, se favorece que la mujer pueda moverse para contribuir al trabajo de parto.

Además, la epidural se convierte en opcional y no la administran “por decreto” como suele suceder.

Desde que empezó a funcionar el nuevo modelo de parto en el hospital, de 41 alumbramientos, sólo 2 fueron cesáreas.

Según la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), en el parto científico humanizado el rasurado no es rutinario y se permite el alumbramiento en diferentes posiciones, además de poder ingerir pequeñas cantidades de líquido durante la dilatación, y permitir el contacto del bebé con la madre desde un primer momento.

Como dije al principio, creo que afortunadamente las cosas están cambiando. Al menos, cada vez tenemos más opciones y creo que ésta es muy válida.

Vía | Hospital Quirón (nota de prensa) Más información | Hospital Quirón En Bebés y más | El parto domiciliario: dar a luz en casa En Bebés y más | Dos nuevas salas para parir como en casa en la Clínica La Milagrosa de Madrid En Bebés y más | Se puede elegir dónde dar a luz En Bebés y más | Decidir dónde y cómo dar a luz

Temas
Comentarios cerrados
Inicio