Los cinco mejores alimentos de Mercadona en calidad-precio que tienen la recomendación de los nutricionistas. Parecen ultraprocesados pero no lo son

Los cinco mejores alimentos de Mercadona en calidad-precio que tienen la recomendación de los nutricionistas. Parecen ultraprocesados pero no lo son
Sin comentarios

Es muy común pensar que aquellos productos preparados que vienen en un envase, son ultraprocesados. Sin embargo existen algunas excepciones que se merecen que les dediquemos artículos completos, como es el caso de estos cinco alimentos de Mercadona.

La selección está hecha y analizada por Carlos Ríos, el famoso nutricionista que está detrás del perfil de Instagram @realfooderss y sin duda, es una lista para incluir en el carrito de la compra, especialmente si lo que quieres es comer rico, sano y sin complicarte mucho la vida.

Salsa mexicana Hacendado

Salsa Mexicana

Aunque las salsas para dipear son en su mayoría un ultraprocesado, esta de Hacendado puede ser una de las más deliciosas excepciones a la regla.

Sus ingredientes son tomate, cebolla, pimiento verde, vinagre de vino, almidón de maíz, azúcar, zumo de limón, ajo, sal y especias. Aunque tiene azúcar añadido, su contenido es bastante bajo en comparación con otros (4,1/100 g). Su precio es de 1,25 euros/300 gr.

Relleno para fajitas Hacendado

Relleno Fajitas

Esta bolsa contiene pollo, cebolla y pimientos rojo, verde y amarillo, además de un sazonador que viene aparte y que es recomendable no utilizar ya que tiene mucha azúcar (es recomendable reemplazarlo por especias naturales). Sin duda, una opción ideal para tener siempre en el congelador. Su precio es de 1,95 euros/300 gr.

Paté Olivada Hacendado

Olivada

Se trata de un untable que cada día gana más adeptos por su sabor. Está compuesto por un 98% de aceitunas, aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal, ajo y tomillo. Ideal para poner en las tostadas o incluso añadir a una vinagreta. Su precio es de 1,75 euros/120 gr.

Conserva de salmón natural

Salmon

Es una opción ideal para complementar cualquier plato, como pastas o ensaladas. Aunque no reemplaza el pescado fresco, es un producto muy versátil que nos puede solucionar una cena rápida y sana, ya que solo contiene salmón, agua y sal.

Pisto

Pisto

Está elaborado a base de tomate, cebolla, calabacín, pimiento, aceite de oliva, azúcar, almidón y sal, así que es una muy buena opción para tomar de vez en cuando o para una comida rápida. Su precio es de 1,30 euros/380 g.

Imagen de Freepik

Temas
Inicio