El bizcocho de yogur de Mercadona que está más bueno que el que yo hago. Es de sus meriendas más baratas

El bizcocho de yogur de Mercadona que está más bueno que el que yo hago. Es de sus meriendas más baratas
Sin comentarios

Entre los productos de horno de Mercadona, además de mi pan favorito hay otro que he probado hace poco y ha conquistado mi corazón. Es el bizcocho de yogur Hacendado, uno de los preparados estrella de la marca, perfecto para cualquier ocasión, ya sea un desayuno o una merienda. Y además, a un precio muy económico: 3,50 euros.

Es un rosco de bizcocho de 800 gramos, por lo que es ideal para llevar a una casa o para compartir con familiares en una reunión. Tiene una textura increíble, solo comparable a los caseros (aunque a mí no me queda así de bueno): tiene una miga consistente, húmeda y esponjosa que lo hace irresistible para acompañar un té o un café. Su suave sabor a limón y la fina costra de azúcar crujiente son deliciosos.

Para mí es riquísimo solo, pero hay quienes prefieren rellenarlo con nata, crema pastelera, dulce de leche, frutas o cualquier otro relleno como base para preparar un pastel o un postre.

bizcocho-yogur-mercadona
Bizcocho de yogur Mercadona

Los ingredientes principales del bizcocho son: harina de trigo, azúcar, huevo líquido pasteurizado, aceite refinado de girasol, y un 12% de yogurt natural. No lleva conservantes ni colorantes, pero tiene alérgenos como el gluten y las proteínas de leche, por lo que no es apto para celiacos ni personas alérgicas.

Tiene Nutriscore D, es decir una calidad nutricional baja por su alto contenido en azúcares (un 25%). Por más bueno que esté, no deja de ser un ultraprocesado por lo que su consumo tiene que ser ocasional.

Como consejo, os recomiendo guardarlo siempre bien cerrado para que no se seque y guarde su textura intacta. En casa no llega a tanto, pero aguanta varios días.

Temas
Inicio