¿Afecta la crisis en el cuidado de los niños?

¿Afecta la crisis en el cuidado de los niños?
Sin comentarios

A la hora de recortar gastos, las familias con niños hacemos malabares para intentar que el recorte afecte lo menos posible el bienestar de nuestros hijos, pero lo cierto es que la crisis tiene efectos sobre su cuidado.

Así lo revela un estudio presentado ayer por Philips Avent con motivo de su 25º aniversario. Según han admitido las madres, prefieren recortar gastos ellas antes que hacerlo de los de sus bebés. Es normal, siempre ponemos por delante a nuestros hijos.

Aún así, en algunos rubros se han visto forzadas a cambiar algunas costumbres para achicar el gasto. Por ejemplo, el 17% ha cambiado la comida del bebé.

Por su parte, en cuanto a quién cuida del bebé, el 27% de las familias ha recortado en guardería y el 33% en cuidadora. O bien se quedan en casa con alguno de los padres o se quedan al cuidado de los abuelos, quienes han pasado a ser el refugio preferido de los padres españoles para sus niños. De hecho, es el país europeo en el que los abuelos más tiempo dedican al cuidado de los nietos.

También, un 36% ha reconocido que hace menos regalos a otros bebés de su entorno.

A la luz de las conclusiones del estudio, podemos ver que en general la crisis afecta al cuidado de los hijos. Pero como todo lo negativo, la crisis también tiene su parte positiva. Lo que en un principio puede parecer perjudicial en el fondo puede no serlo tanto.

El cambio en la comida puede verse dirigido hacia la lactancia materna o hacia alimentos preparados en casa, más baratos que los preparados, mientras que el cuidado de los niños queda a cargo de sus propios padres o abuelos, personas de referencia fundamentales para su desarrollo emocional durante los primeros años de vida.

En vuestro caso, ¿ha afectado la crisis de alguna forma el cuidado de vuestros hijos?

En Bebés y más | Ante la crisis, turnos de padres para cuidar a los niños Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Comentarios cerrados
Inicio