Sigue a Bebesymas

Son muchas las maneras de promocionar la leche materna como alimentación principal durante los primeros seis meses de vida. Uno de ellos es explicando algunas de sus bondades mediante un vídeo, con música y con dibujos animados.

De esta manera se hace más gráfico y ameno, sobretodo para los niños, que en cuanto oyen música y ven dibujos se acercan a verlos.

Es por esta razón que puede ser una buena estrategia para empezar la educación sobretodo en la infancia, donde la costumbre ha hecho que los bebés estén representados por chupetes y biberones, que las muñecas vengan con su biberón, que las salas de lactancia estén representadas por el logotipo de un biberón, etc.

Ahora y desde hace tiempo se están llevando a cabo estrategias para que ya en el colegio reciban información relativa a la lactancia, vean a bebés tomando el pecho y vean como algo natural que un bebé mame del pecho de su madre (y evitar que muchos niños descubran qué es la lactancia cuando encuentran por casualidad a una madre dando el pecho a su hijo).

Quizás así se consiga que cuando estos niños crezcan vean normal dar el pecho en público (y en privado) y no lo comparen con el cagar, por poner un ejemplo.

Vía | Mimos y Teta
En Bebés y más | Bonito vídeo sobre lactancia materna, Un manual de lactancia en vídeo, Publicidad de lactancia materna: dame una T, dame una E, dame una T…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios