Sigue a

cartel de fedalma

Recientemente ha tenido lugar el VIII Congreso de Fedalma (Federación Española de Asociaciones pro-Lactancia Materna) en Madrid, del que ya os hablamos en su convocatoria, bajo el lema “Lactancia materna para más de uno: un derecho y una responsabilidad de todos”. Sus resultados y conclusiones serán de gran interés para padres y profesionales interesados en la lactancia materna y su promoción. Precisamente son este tipo de actos en los que comparten las nuevas informaciones científicas y avances que luego repercutirán en una mejor atención a las madres lactantes.

Su objetivo prioritario es concienciar a los padres, profesionales, y de toda la sociedad, en la lactancia materna. En esta ocasión se han centrado en la lactancia para más de un niño, el amamantamiento en los nuevos tipos de familia y el necesario apoyo del padre.

En en Congreso, organizado por la asociación Multilacta y realizado en Alcalá de Henares, se contó con la asistencia de padres y madres, profesionales de la salud y voluntarios de asociaciones pro-lactancia. Algunas de las cuestiones tratadas iremos desarrollándolas con más detalle en temas siguientes.

Algunas de estas cuestiones concretas que se trataron fueron: “Lactancia materna y sociedad” tratado por Inmaculada Marcos y el doctor Emilio Santos, las “Complicaciones durante la lactancia”, de las que hablaron María Delado, Alba Padró, los doctores Juan Miguel Rodríguez y Francisco Vera, la forma de “Adaptar la lactancia materna a las necesidades” de cada familia, en la que participaron de nuevo el doctor Emilio Santos, Gema Cárcamo y Eulalia Torrás y, para cerrar el Congreso, “Lactancia materna y cáncer de mama”, ponencia que presento la doctora Mª Teresa Díez Fernández.

Con este VII Congreso de Fedalma y con las acciones de los grupos se intenta llevar a cabo una de las cosas que la Organización Mundial de la Salud considera más importantes para que el amamantamiento pueda ser exitoso: apoyar a la madre con ayuda, consejos e información actualizada y fidedigna.

Más información | Fedalma
En Bebés y más | VII Congreso de Fedalma: Lactancia materna para más de uno

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario