Sigue a

lactancia-materna

Como venimos haciendo estos días, estamos rescatando los mejores posts de cada temática que hemos publicado a lo largo del año para ofrecerlos concentrados en un único post.

Le toca el turno a la lactancia materna, uno de los temas más frecuentes en nuestro blog, desde el que la defendemos, la promocionamos e informamos para que podáis tener una lactancia feliz si es lo que habéis decidido. Os ofrecemos los mejores consejos sobre lactancia materna del 2012.

Todo lo que debes saber para tener una lactancia materna feliz

Si has decidido amamantar a tu bebé, la herramienta más valiosa para conseguirlo es la información, por tanto te contamos todo lo que debes saber para tener una lactancia materna feliz.

Cómo ser testigo pasivo del fracaso de una lactancia

Os contamos el caso de una madre que decide dar el pecho al bebé, pero a pesar de intentarlo, no consigue llevarlo a cabo. La historia de una lactancia fracasada.

He visto salas de lactancia que no podríais creer

Hay salas de lactancia realmente lamentables que no merecen ni ese nombre. Para que la lactancia materna se vea normalizada, los espacios también deben adaptarse a ello.

“Los 5 pasos para tener éxito en tu lactancia materna”, un libro descargable imprescindible para la futura mamá

En su momento os recomendamos el libro de Pilar Martínez, que no puede faltar en la bibiloteca. Ella es farmacéutica, asesora de lactancia, madre de dos niñas y también autora del blog Maternidad Continuum. También de la misma autora, os recomendamos “Destetar sin lágrimas”, un libro para dejar la lactancia sin sufrir.

Diez datos sobre la lactancia materna

Os ofrecimos diez datos sobre la lactancia materna que la OMS expone para fomentar activamente la lactancia materna como la mejor fuente de nutrientes para los lactantes y niños pequeños.

Cómo hacer la extracción manual de leche materna (vídeo)

Un vídeo explicativo que enseña la técnica para extraerse leche de forma manual, sin necesidad de aparatos sacaleches. Muchas madres la prefieren por comodidad y porque reduce la posibilidad de contaminación.

Cuatro posturas básicas para amamantar al bebé (vídeo)

Otro vídeo explicativo sobre las posturas más utilizadas para dar el pecho al bebé. Existen diferentes posiciones, sólo es cuestión de probar con cuáles os sentís más cómodos tú y tu bebé.

lactancia-materna

“La lactancia materna tiene que ser a demanda, da igual que hayan pasado cinco minutos o cinco horas”. Entrevista a Mónica García Calzada (I)

Entrevistamos a una asesora de lactancia, madre de cuatro niños y miembro del equipo de Nacentia, clínica privada de parto natural, quien nos da los mejores consejos para amamantar al bebé sin agobios.

Ah, ¿pero es que los pediatras no son asesores de lactancia?‏

Deberían serlo, pero muchas veces los pediatras son los primeros que atentan contra la lactancia materna, no brindando información importante, o peor, en ocasiones desinformando. Reflexionamos sobre el papel de los pediatras en la lactancia.

Mitos sobre la lactancia materna: “Con una cesárea la subida de leche materna tarda más“‏

Hemos derribado algunos de los falsos mitos que rondan a la lactancia materna, como el relacionado con la cesárea u otros también extendidos como que hace que se caiga el pelo, o que los bebés hacen menos tomas a medida que pasan los meses.

En tiempos de crisis el Estado debería invertir más en lactancia materna

Nos ponemos en otra posición para hablar de la importancia de que el Estado invierta en lactancia materna, tanto en brindar información, como formación a los profesionales, promoción y toda acción que ayude a aumentar el porcentaje de madres que amamanten a sus hijos.

Se puede ser “muy madre” y no amamantar

Y para terminar, el análisis de un controvertido artículo que cuestionaba si la madre que no amamanta es “menos madre” que la que no. Por supuesto, creemos que aún sin haber dado el pecho se puede ser una madre maravillosa, apegada y cariñosa.

Fotos | Mothering Touch y c r z en Flickr

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario