Compartir
Publicidad

El emoji definitivo de una madre lactante que podríamos tener pronto en nuestros teclados

El emoji definitivo de una madre lactante que podríamos tener pronto en nuestros teclados
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda que los emoticonos han cambiado la forma de comunicarnos a través de los chats. Los utilizamos para expresar una acción, una idea o un sentimiento sin la necesidad de explicarlo con palabras. En el teclado de tu móvil tienes el ícono adecuado para cada circunstancia. Pero claro, no todo está representado en el teclado emoji. Falta uno que puede que pronto sea integrado y sería muy utilizado por las madres que amamantan a sus bebés: el emoji definitivo de una madres lactante que podríamos tener pronto en nuestros teclados.

Se ha enviado a Unicode, la organización que supervisa la creación de emoji, una propuesta para añadir la lactancia materna a la lista oficial de los caracteres emojis, que será considerada en la próxima reunión del grupo.

La propuesta fue presentada por Rachel Lee, una enfermera registrada en el Colegio Universitario del Hospital de Londres que pretende "llenar un vacío en la norma actual que omite la forma más popular de la nutrición para los bebés recién nacidos". Y tiene toda la razón, tenemos un biberón pero sin embargo no está representada la forma más natural de alimentar a los recién nacidos.

Como podemos ver en la Emojipedia, fue uno de los íconos más votados en 2016 y de ser aporbado, es probable que se integre en diferentes colores de piel.

No es nada fácil conseguir que podamos ver un nuevo emoticono en nuestras pantallas de móvil, pero al parecer nuestra madre lactancte ha tenido una buena acogida y tiene un buen camino recorrido.

Mientras tanto, los padres disponemos de aplicaciones como Momoji o un teclado de emoticonos para hablar de la maternidad que podemos descargar desde la tienda de Apple o Google Play.

Si la madre que amamanta a su bebé se aprueba en la próxima reunión de noviembre, el nuevo personaje formaría parte de la actualización 10.0 Unicode en 2017.

Vía | Mashable
En Bebés y más | ¡Para comérselos! Diez caritas de bebé que parecen emoticonos
En Xataka | 72 nuevos Emoji ya están en camino, incluyendo el de la paella

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos