Publicidad

Tres mamás crean el teclado de emoticonos definitivo para hablar de la maternidad

Tres mamás crean el teclado de emoticonos definitivo para hablar de la maternidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No digo nada nuevo al expresar que el modo en que nos comunicamos ha cambiado mucho en los últimos años. Las llamadas de teléfono, las cartas, los SMS e incluso los e-mails han dado paso a un modo de hablar entre personas más inmediato, con la mensajería instantánea, en que no solo utilizamos texto, sino también imágenes o emoticonos con que añadir un poco de humor o de comunicación no verbal al siempre frío texto.

En la actualidad hay muchos que son muy útiles, pero siempre hay momentos vitales, situaciones o vivencias que difícilmente quedan reflejados en un emoticono, y uno de ellos es la maternidad, o la paternidad, la crianza... esa época en la que tu vida gira en torno a un bebé o a los niños.

Para poner remedio, tres mamás han creado un teclado de emojis o emoticonos absolutamente genial, con el que comunicarse entre madres y padres será más fácil y divertido que nunca. Vamos, que los grupos de Whattsapp o Telegram dedicados a estos temas van a recibir la noticia con alegría.

Nada menos que 250 emoticonos

Emoji2

Según leemos en The Huffington Post, las tres madres son Sarah Robinson, Hannah Hudson y Natalie Ralston. Las tres son las artífices del llamado EmojiMom, que es un teclado para iOS (para el iPhone) con 250 emoticonos relacionados con el embarazo, el parto y la crianza del bebé.

Emojimom3

La idea surgió al ver que, al comunicarse entre ellas, parecían echar de menos emoticonos con los que pudieran expresar algunas de las cosas que les pasaban. Con la ayuda de un ilustrador empezaron a crear emojis y, 12 meses después, estas tres madres a tiempo completo presentaron por fin su aplicación, que está recibiendo muy buenas críticas.

Pronto habrá más para padres

Emojimom4

El objetivo es tomarse las cosas con un poco de humor. Según explican, no pretendían nada más que hacer reír a las madres y ayudarlas a quitarse un poco de presión con unos emoticonos que representaran el sentir general de muchas madres. Decidieron detenerse en los 250 emojis, pero tienen más ideas y ya han anunciado que próximamente añadirán algunos con los padres, los hombres, como protagonistas.

Emojimom5

La aplicación puede comprarse en la tienda de aplicaciones de Apple y cuesta 1,99 dólares

En Bebés y más | Emoji, un nuevo álbum de cromos infantiles que fomenta modelos sexistas, Al fin tenemos Momojis, nuevos emojis creados especialmente para los padres de bebés

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir