Sigue a Bebesymas

Dale tiempo al juego

En diversas ocasiones os hemos hablado de la importancia del juego y sus múltiples beneficios, y nos ha encantado conocer esta web que destaca estos aspectos. “Dale tiempo al juego” es la páginas de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y en ella encontramos un contenido muy interesante.

Dale tiempo al juego ofrece distintos apartados que nos descubren las aportaciones y beneficios del juego infantil, con un interesante buscador de juguetes, el “Ludomecum”, con 1500 artículos que podemos ver según tipo de juguete, discapacidad o juguetes especiales…

Por oro lado tenemos el Observatorio del Juego Infantil, que se encarga de velar en España por el cumplimiento del Derecho Universal de los niños al juego reconocido por Naciones Unidas en 1989 y de medir el nivel de juego en los niños españoles.

También hay un espacio con ideas para el juego: descubrimos juegos divertidos para jugar en casa, al aire libre o de viaje, actividades de 5, 10, 15 minutos o toda una tarde. En “Descargas”, podemos bajar juegos divertidos y, el “Promojuego” es un concurso.

Lo que más me gusta es que se trata de juegos tradicionales para los que no hacen falta juguetes, lo cual es de agradecer teniendo en cuenta que quienes han creado este espacio son los fabricantes jugueteros. Así mismo, los dibujos que ilustran los distintos apartados también nos muestran a los niños jugando de manera tradicional, haciendo ejercicio…

De modo que al final en la web “Dale tiempo al juego” descubrimos lo fundamental que es jugar, de la manera que sea, y dedicarle tiempo a esa actividad que es irremplazable para nuestros hijos. Sacar el tiempo necesario para ello, de donde sea, sin medir minutos, simplemente dejándonos llevar por su alegría al compartir esos momentos mágicos de juego.

Vía | Peques y más
Sitio Oficial | Dale tiempo al juego
En Bebés y más | Diez beneficios de jugar con otros, Los juegos del bebé, Maneras de jugar

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario