Compartir
Publicidad

"Sweet Trick", una campaña de UNICEF contra la pedofilia

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Tan fácil como ofrecerles una golosina. Con este sencillo y dulce "truco" se puede atraer la atención de un niño, y con fines no siempre buenos. Así lo demuestra Unicef Chile en un vídeo titulado "Sweet Trick" para alertar de los peligros de los abusos sexuales a los niños.

En él puede verse a un hombre disfrazado de algodón de azúcar que consigue la atención de los más pequeños e incluso de sus padres en un parque. Con este anuncio se alerta sobre lo sencillo que es que los más pequeños se acerquen a un desconocido, como demuestra el mensaje final que el hombre entrega a los adultos: "Así de fácil es para un pedófilo atraer a un niño. Estemos alerta".

De esta forma, UNICEF Chile, en el marco de su lucha para la protección de los niños, trata de crear conciencia sobre la explotación sexual de menores en un vídeo que no ha pasado desapercibido en las redes, con el significativo título de "Sweet Trick", "Dulce truco".

Se trata de un vídeo realizado por la consultora Ogilvy & Mather y esperamos que el debate respecto al tema y al crudo mensaje que entrega sirva para que la sociedad esté más concienciada antes los peligros de los abusos sexuales a los niños, la vigilancia y la tolerancia cero para detenerlos.

Y haciendo especial hincapié en la vigilancia, porque las personas más insospechadas podrían estar causándoles daños a los niños, o estar pensando en causarlos. Hay que enseñar a los niños a no irse con desconocidos, ni alejarse a solas sin avisar con otras personas que no seamos sus padres.

Hay que estar alerta, y la campaña de UNICEF contra la pedofilia con el vídeo "Sweet Trick" nos lo muestra de manera ingeniosa y sin dramatismo, a pesar de la cruda realidad que se esconde detrás.

Vídeo | Youtube En Bebés y más | "Los monstruos de mi casa", documental sobre el maltrato infantil, Abusos a menores en españa: las cifras malditas, Mucho cuidado: ¿con quién dejamos a nuestros hijos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos