Compartir
Publicidad
Publicidad

"Los monstruos de mi casa", documental sobre el maltrato infantil

"Los monstruos de mi casa", documental sobre el maltrato infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

"Los monstruos de mi casa" es un documental que podemos ver su propia web y que muestra la realidad cotidiana de la desprotección infantil. Afronta casos de malos tratos físicos y emocionales, abuso sexual y abandono o negligencia por parte de los padres o personas del ámbito del niño.

Los afectados son niños que pueden pertenecer a familias de todo tipo: familias normales que ocultan el problema o familias marginales que no pueden o no saben cuidar de sus hijos.

Carmen Artero, madre de cuatro hijos y “madre canguro” de dos más, nos acompaña en las vivencias de adultos que fueron niños maltratados y en los contactos con los profesionales que trabajan para ayudar a esos niños que, en ocasiones, deben ser separados de sus padres.

"Los monstruos de mi casa" va de lo particular, el caso de cada niño, hasta lo universal, la vergüenza de la sociedad, pasando por el trabajo diario de las personas que intentan poner de manifiesto esta realidad o que, con su acción, consiguen salvar las vidas de los niños que se ven en situación de desprotección.

No estamos acostumbrados a enfrentarnos a esta realidad, la de que todos conocemos, incluso sin saberlo, o que sufren niños que son maltratados. Mirar hacia otro lado, minimizar los casos, negar la realidad o hacer como si no pasa nada para no sufrir ante esta información no es lo que puede ayudar a esos pequeños que necesitan que toda la sociedad actúe fuerte y firmemente en su defensa.

La crítica no es sólo a esos padres, es a la sociedad, que a menudo se niega a intervenir aparándose en la privacidad de la familia, y que, para sentirse menos culpable, tiende a alejar el problema situándolo tan sólo en ámbitos marginales. Por ejemplo, si los datos sobre abusos sexuales son ciertos (un 19% de las mujeres los han padecido y un 15% de los hombres) habría que preguntarse ¿cuántas de las personas que nos rodean han sufrido esos abusos? De cada aula ¿cuántos niños los están sufriendo ahora?

Hay muchos niños que conviven con monstruos en sus propias casas, niños indefensos, que necesitan ayuda, como las que las familias de acogida les briundan, llevando un poco de normalidad y alegría a lo que ha sido una vida muy difícil.

Otras veces os animo a ver vídeos, esta vez os lo pido, de corazón, es preciso estar informados. Ved "Monstruos en mi casa". Una vez descubrimos lo que algunos niños que sufren nada vuelve a ser igual y estaremos preparados para no cerrar los ojos.

Sitio oficial | Los monstruos de mi casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos