Compartir
Publicidad

La reacción de una niña al ver el sexismo en la ropa infantil, un enfado muy razonado que se ha hecho viral

La reacción de una niña al ver el sexismo en la ropa infantil, un enfado muy razonado que se ha hecho viral
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ir al supermercado con tu hija puede ser muy didáctico, nunca dejamos de aprender cuando escuchamos a los niños.

Daisy a sus 8 años, hace un análisis de los mensajes en la ropa de niños y en la de niñas de lo más revelador y sencillo. Los mensajes no son los mismos, ni siquiera parecidos.

A los niños se les anima a soñar a las niñas sólo se les dice “Hey!” y a ella no le gusta. Su razonado y razonable enfado se ha hecho viral.

Ya no hablamos de colores ni complementos, no hablamos de tejidos o diseños. Hablamos de mensajes a las claras, de las leyendas que podemos leer en innumerables camisetas en todo el mundo.

Algo tan común y tan corriente como es una camiseta, algo que tenemos en nuestros armarios tanto nosotros como nuestros hijos tienen unos mensajes muy distintos si están dirigidas a las niñas o a los niños ¿pero por qué?

Unas diferencias notables que esta niña percibe un día haciendo la compra en el hipermercado con su madre. Sin gran esfuerzo aprecia una diferencia que la enfada y que no termina de entender, ante la mirada de su madre que se toma la molestia de grabar su reflexión en voz alta con su teléfono móvil y subirlo después a su página de Facebook. E incluso pasa de la reflexión a la acción y trata de hacer ver a los diseñadores y vendedores de esa ropa que a las niñas les pueden gustar también los mismos colores y los mismos mensajes que a los niños ¿qué niña no quiere ser aventurera, como dice Daisy?

Merece la pena escucharla, a ella y a miles de niñas como ella a las que se dirigen esas camisetas y otras tantas muy parecidas.

¿Qué quiere decir “Hey!”?

493704467

"No es justo porque todos piensan que las niñas sólo deberían ser guapas y los chicos sólo aventureros."

Las niñas pueden leer en esas camisetas mensajes como "Hey!" y otros aún más claros "Guapa" y "Me siento fabulosa". Por contra, los niños encuentran en las camisetas dirigidas a ellos, mensajes motivadores del tipo "Piensa más allá", mensajes que les animan "Te esperan aventuras en el desierto" o directamente "Héroe".

Ella lo comenta con su madre quien le pregunta su opinión ante estos mensajes "No es justo" contesta la niña "¿Que parte de "Hey!" es inspirador?" pregunta a su madre.

Pequeños detalles, simplemente unas frases puestas en el delantero de unas camisetas y sin embargo, quizás les influyen en su educación más de lo que pensamos e incluso más de lo que nos gustaría.

Fotos | iStockphoto
En Bebés y más | ¿Dejarías que tu hijo saliera a la calle vestido de princesa Disney? | "75 consejos para sobrevivir al colegio" un libro poco recomendable si queremos niñas felices |
En Trendencias | El sexismo que no queremos en la vuelta al cole (ni en ningún otro momento) protagoniza la última campaña de GAP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos