Compartir
Publicidad

El desgarrador discurso de una niña de 9 años ante los últimos sucesos racistas en Charlotte

El desgarrador discurso de una niña de 9 años ante los últimos sucesos racistas en Charlotte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que no descubro nada al decir que EE.UU. (y gran parte del mundo occidental) tiene un problema de racismo que se está agravando a medida que los gobiernos aprietan más y más a sus ciudadanos con recortes y con la pérdida de derechos y calidad de vida.

Allí la polémica no cesa ante la actuación de la policía estas últimas semanas y meses, con muertes bastante inexplicables. Hace una semana, sin ir más lejos, acabaron con la vida de un hombre de 40 años desarmado, que tenía las manos en alto, y con la de otro hombre de 43 años, en Charlotte, porque aseguraban que llevaba una pistola en la mano, cuando los vídeos arrojan más dudas que conclusiones.

Todo esto está salpicando a los niños, a los pequeños, a quienes son el futuro del mundo, y algunos ya han empezado hablar. Zianna Oliphant, de 9 años, está logrando que su discurso dé la vuelta al mundo y se ha convertido ya en un icono de la lucha contra el racismo y en la muestra de que algo se está haciendo muy mal en su país.

"Siento que nos están tratando diferente"

En tan solo dos minutos de vídeo, Zianna consigue hacer llegar sus sentimientos a quien la escucha. Una niña negra que siente que por serlo está siendo tratada de una manera diferente. En Cadena Ser han traducido sus palabras y podéis leer su discurso a continuación:

He venido aquí para hablar sobre cómo me siento. Siento que estamos siendo tratados de una manera distinta al resto de la gente y no me gusta porque nuestro color no dice nada sobre nosotros. Somos personas negras y no deberíamos tener que sentirnos así. No deberíamos protestar porque ustedes nos estén tratando mal. Hacemos esto porque lo necesitamos y tenemos derechos. He nacido y crecido en Charlotte, y nunca me he sentido de esta manera hasta ahora, no puedo soportar cómo se nos trata. Es una pena que estén matando a nuestros padres y a nuestras madres y no podamos verlos nunca más. Es una pena que tengamos que ir al cementerio y enterrarlos. Y llorarles. Nosotros necesitamos a nuestros padres y madres a nuestro lado.

Es indecente que los niños tengan que crecer en un mundo así

Es solo un ejemplo de un racismo que no parece estar disminuyendo, a tenor de los resultados en las urnas europeas, donde los partidos de extrema derecha parecen estar consiguiendo cada vez más votos. En España, por ejemplo (sin ser de la derecha extrema), el PP sigue siendo el ganador de las elecciones a pesar de no hacer mucho para ayudar en el conflicto de Siria.

Y así andamos, que no sabemos muy bien cómo explicar a los niños, a nuestros hijos, por qué hay niños en el mundo que sufren tanto sin necesidad, y tratando de explicar que todos tenemos los mismos derechos y merecemos el mismo respeto, mientras muchos adultos siguen comportándose de un modo muy diferente, ofreciendo un ejemplo nefasto.

En Bebés y más | “Hay muchos Pokémons en Siria, ven y sálvame”: niños sirios piden ser rescatados a través de Pokémon Go, ¿Cómo explicar a los niños la situación de los refugiados en el mundo? Día mundial del refugiado, Vision not Victim: fotos de niñas refugiadas sirias que sueñan con un futuro como profesionales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos