Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ayudando a los Reyes Magos: los mejores juguetes de 0 a 6 meses

Ayudando a los Reyes Magos: los mejores juguetes de 0 a 6 meses
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Suenan ecos navideños, la alegría nos invade ¡es la primera navidad del peque! Todo parecerá de otro color y sabor, con otra luz y diversión, no digamos ya cuando descubre los Reyes y la magia navideña en su esplendor. Pero ¡socorro! ¿Qué le regalamos a él o a nuestro sobrinito de 2, 3, 4 meses? Calma, aquí está el top 5 de los mejores juguetes para bebés de 0 a 6 meses. ¿Cómo sacarles el mejor partido?

De uno en uno

urlghj.jpg

Comenzamos por el principio, el primer mes. El pequeño todavía se está adaptando al mundo y vosotros a él, puede ver objetos situados a un palmo de su cara, pero sin distinguir los detalles ni todos los colores. Puede seguir objetos lentamente con la mirada entre distancias muy cortas. ¿Cuál es el mejor juguete? El móvil ositos con control remoto.

Intenta observar el móvil desde el punto de vista de tu bebé. Cámbialo de posición de vez en cuando o mueve a tu bebé para ofrecerle una perspectiva nueva. Desde el principio, tu bebé te escuchará con atención y responderá a tu voz. Usa esta atención para estrechar lazos afectivos y para mostrarle cosas del móvil, como los colores, el movimiento o los personajes que cuelgan de este.

Dos y tres meses

urldfg.jpg

Los patrones de sueño y alimentación deberían empezar a ser más predecibles. Es posible que observes que tu bebé de tres meses encuentra nuevas formas de comunicarse contigo y descubre el mundo que le rodea, ¡tocando y cogiendo todo lo que tiene a su alcance! Es el momento perfecto para los sonajeros y mordedores. Estimularás su vista gracias a sus colores: señálale los colores con el dedo y dile el nombre de los animales, si bien tu bebé todavía no entenderá el significado de las palabras, aprenderá a centrar la atención en lo que le vayas mostrando.

Pon un sonajero en la mano de tu bebé y agítala suavemente. A esta edad, los bebés empiezan a controlar la capacidad de coger objetos –ya pueden sujetar y soltar un objeto intencionadamente–, así que es probable que a tu bebé la parezca interesante agarrar, agitar y lanzar un sonajero. Pon el sonajero en la mano del bebé, agítala y dile: "¿Oyes ese ruido? ¡Lo has hecho tú!" Al darle importancia a la recompensa del juguete, el bebé querrá volver a intentarlo..

Cuatro por cuatro

pinguino-proyector.jpg

¡Ya llevamos cuatro (meses)! A medida que mejora la coordinación visual-manual, tu bebé de cuatro meses disfrutará más interactuando.

Es el momento perfecto de aprender a relajarse y tranquilizarse solito con el proyector pingüino musical: los sonidos, música y luces relajantes ayudan al bebé a entender que ha llegado el momento de calmarse y acostarse.

Cambia las opciones de sonido hasta que encuentres una que os resulte especialmente relajante, luego tómate unos minutos: escuchar sonidos relajantes mientras tu bebé se duerme puede ser un momento de paz y tranquilidad también para ti.

Cinco lobitos

w2621-discover-n-grow-kick-and-play-piano-gym-d-1.jpg

Cada día, tu bebé de cinco meses descubre cosas nuevas. Gracias a sus crecientes habilidades motrices, además de mirar, ahora tu bebé también puede estirar el brazo, coger cosas, ¡e incluso probarlas! Ofrécele una gran variedad de juguetes seguros de distintas formas, tamaños y texturas ¡es momento del gimnasio piano pataditas!

Anímale a descubrir todas las partes del juguete mostrándoselas una a una, ayudándole a tocar las distintas texturas y activándole los sonidos y movimientos. Todos estos estímulos sensoriales preparan un banco de memoria de experiencias que no parará de crecer.

Con s de seis

urlyui.jpg

¡Qué momento tan especial! Él poco a poco se va dando cuenta de que ¡Puedo hacer que sucedan cosas!" Es momento de ayudar a tu bebé de seis meses a comprender la relación causa-efecto y a estimular otros aprendizajes a través del juego. Y es momento de ¡gatear! Su independencia se va acercando y nosotros debemos motivarla con el caracol musical 1-2-3.

Coloca a tu bebé boca abajo apoyado sobre la barriga. Pon el caracol a pocos centímetros de su cabeza y haz que centre su atención en el juguete. Siéntate detrás del bebé con tus piernas o manos contra la planta de sus pies. Deja que tu bebé haga presión hasta que consiga avanzar. Sigue moviendo el juguete y haz fuerza contra los pies del bebé para que siga avanzando.

Foto | Flickr En Espacio Feliz Aprendizaje| ¿Qué hace feliz a un bebés de 12 meses?

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos