Sigue a

pareja


Salvo excepciones puntuales en las que se aconseja la abstinencia por riesgo para el feto, el sexo en el embarazo es recomendable y seguro.

Mantener relaciones sexuales no sólo tiene efectos positivos en la pareja, sino que también es beneficioso para el bebé. El organismo de la madre libera endorfinas y la región pélvica recibe más sangre, provocando que el bebé experimente una sensación placentera dentro del útero.

Una serie de falsos mitos suelen rondar en torno al sexo en el embarazo, como que ciertas posturas pueden hacerle daño al bebé, que el semen puede afectarle, o que el niño puede sentir el coito como algo desagradable. Sin embargo, son todas creencias sin ningún fundamento.

Por el contrario, las relaciones sexuales es algo que conviene seguir disfrutándolo con normalidad durante la gestación. Favorece la intimidad y refuerza los sentimientos en un momento muy especial para la pareja.

Una revisión recientemente publicada en Canadian Medical Journal, una prestigiosa revista científica canadiense, recuerda que el embarazo no es una etapa de abstinencia sexual.

El sexo en el embarazo es algo natural y existen muy pocas contraindicaciones en el caso de gestaciones de bajo riesgo.

En los casos de alto riesgo, aunque no hay evidencias del todo concluyentes, lo procedente es recomendar la abstinencia sexual, “teniendo en cuenta que se trata de una medida sencilla que podría prevenir consecuencias catastróficas”, señalan los expertos. Lo cual no quita que se pueda disfrutar de una forma de sexualidad distinta.

Si bien es una indicación que debe dar el ginecólogo, los casos en los que se suele recomendar evitar las relaciones sexuales son aquellos en los que el útero necesita reposo como amenaza de aborto, amenaza de parto prematuro, rotura de bolsa amniótica o placenta previa.

En general, el sexo en el embarazo es recomendable y seguro. Mantener relaciones sexuales, excepto circunstancias particulares, repercute en beneficio de los padres y del bebé.

Vía | El Mundo
Foto | Colure en Flickr
En Bebés y más | El sexo durante el embarazo: cuándo parar, El sexo durante el embarazo: qué esperar cada trimestre, El sexo durante el embarazo: ¿por qué puede disminuir el deseo?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario