¿Se puede teñir el pelo durante el embarazo?

6 comentarios

tenir_cabello.jpgExiste diversidad de opiniones respecto a si se puede o no teñir el pelo durante el embarazo, y es normal, toda precaución es poca para la salud de nuestro bebé.

Puesto que no existen estudios que indiquen que los actuales tintes puedan perjudicar al feto, es recomendable esperar al segundo trimestre, ya que en los tres primeros meses se forman los órganos vitales, la cabeza, el cuerpo y las extremidades del bebé, y una vez transcurrido este tiempo, es conveniente utilizar colorantes vegetales que contienen menos sustancias químicas que los tintes permanentes.

También se recomienda leer la etiqueta del producto para comprobar que el colorante no contenga acetato de plomo, pues este compuesto podría ser peligroso para el feto, en especial con su cerebro y su sistema nervioso. Lo mismo sucede con los líquidos que se utilizan para hacer la permanente, pues contienen soluciones químicas que pueden afectar igualmente a nuestro bebé.

Hay productos naturales hechos a base de pigmentos naturales que tras la aplicación son depositados en la superficie del cabello, aunque sólo duran 6 u 8 lavados, son una opción saludable y conseguiremos el objetivo deseado.

Y si vas a teñirte el cabello en casa, no olvides usar los guantes y procura hacerlo en una habitación ventilada, pues estando embarazada se tiene mayor sensibilidad a los olores, por lo que es recomendable verificar si tu olfato tolerará el producto, además de comprobar la posible respuesta alérgica mediante la prueba de sensibilidad indicada en el producto.

Por estar embarazada no tienes que descuidar tu imagen, este es el momento de mayor esplendor de cualquier mujer.

Más información | Averlo

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    amanda

    hola

  • 2

    Avatar de !
    Wendy Rocio

    gracias por estos articulos como madre embarazada le ayudan a una a mantenerse bien y a estar bien informada

  • 3

    Avatar de !
    sonia

    mi pregunta es si puedo teñirme el cabello durante la lactancia mi bebe tiene 2 meses de nacida , y quisera saber si afecta en la leche, gracias

  • 4

    Avatar de !
    ana

    estoy embarazda de tres meses y medio me a salido bastante vello en la zona de la tripa,mi pregunta es,puedo decolorarlo con andina ? he oido que como contiene amoniaco podria ser peligroso

  • 5

    Avatar de !
    johanna

    hola:

    gracias a uds nos informamos mas, aparte tenia esa gran duda de teñir el cabello o no ; asi podre seguir cuidando a mi bebe gracias otra vez…

  • 6

    Avatar de !
    johanna

    es peligroso tener relaciones sexuales durante el embarazo?????

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL