Síguenos

Prueba embarazo positiva

Los test de embarazo son culpables de varias anécdotas o curiosidades, por no decir realmente si hay un embarazo o no, sino por marcar el aumento de una hormona.

Una de las mayores curiosidades es que una mujer con una barriga impresionante cerca de dar a luz podría hacerse un test y que el resultado fuera negativo y otra gran curiosidad es que a los hombres también nos puede dar positivo, pero no por estar esperando un bebé, que sería absurdo porque es la pareja quien lo espera, sino por padecer un tumor testicular.

Esto es lo que le sucedió hace unos días a un hombre que encontró por casualidad una prueba de embarazo en el baño, propiedad de su ex-novia.

Al verla pensó que sería gracioso hacerse la prueba de embarazo (hay gente que tiene demasiado tiempo libre, por lo que veo) y la sorpresa llegó cuando instantes después la prueba arrojó como resultado un positivo que le dejó descolocado.

Pensó que era una anécdota sin más importancia, así que hizo una foto al test y colgó la imagen en la red social Reddit. A los tres días tenía cerca de 1.300 respuestas, muchas de desconocidos, que le recomendaban que acudiera al médico: “¡Puedes tener cáncer testicular! Ve a un oncólogo y dile que te has hecho una prueba de embarazo y que salió positiva”.

La preocupación pudo más que la vergüenza de tener que explicar que te hiciste una prueba (aunque hoy en día pocas cosas dan ya vergüenza) y al acudir al médico observaron una pequeña masa en el testículo derecho, tras lo cual decidieron extirparle el testículo.

El test detecta la hormona gonadotropina coriónica humana

El test, como hemos comentado en otras ocasiones, no es un experto analizador de orinas que dice “bebé sí” o “bebé no”, sino que simplemente detecta el aumento de la hormona gonadotropina coriónica humana. Esto sucede durante un embarazo, lógicamente, pero también sucede en los hombres si están padeciendo un cáncer testicular.

El pronóstico de los tumores en dicha zona es de los mejores, porque incluso cuando se detecta de manera tardía, extirpando el testículo se suele solucionar.

No es plan de ir haciéndonos tests de embarazo

Si eres hombre y después de leer esto estás pensando en hacerte un test de embarazo periódico para “cazar” un tumor testicular debes saber que el primer signo de cáncer en el testículo es la presencia de una masa indolora, es decir, que se recomienda que nos hagamos un autoexamen mensual para descartar posibles alteraciones, algo bastante más económico que andar comprando test cada dos por tres.

Vía | Semana
Foto | BrownGuacamole en Flickr
En Bebés y más | ¿Sabías que antiguamente el test de embarazo era una rana?, ¿Puede fallar un test de embarazo?, El día que la Virgen María se dio cuenta de que estaba embarazada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios