Síguenos

Ecografía doppler: Todo lo que sea para controlar que el bebé se encuentra bien dentro del útero, bienvenido sea.

La técnica doppler es un ecografía a color, que se utiliza para medir y evaluar el flujo de sangre que circula a través de las cavidades y las válvulas del corazón del bebé.

Permite saber la cantidad de sangre que se bombea con cada latido, lo cual es fundamental para determinar el buen funcionamiento de su corazón, así como para analizar las válvulas cardíacas y las paredes del corazón.

Esto ayuda a detectar de forma precoz cualquier anomalía que pudiera tener el bebé para así actuar de la forma más conveniente cuando nazca.

¿Para qué sirve la ecografía Doppler?

La ecografía doppler también se utiliza para ver las arterias uterinas en casos de mujeres con riesgo de hipertensión durante el embarazo o cuando hay sospecha de retraso de crecimiento intrauterino.

Se controlan también las arterias umbilicales para asegurarse de que el flujo de sangre y por ende los nutrientes y el oxígeno están llegando adecuadamente al bebé.

Según el doctor Antonio González, jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Materno-Infantil de La Paz “el ‘doppler’ proporciona un diagnóstico precoz de cualquier anomalía de la salud fetal y resulta fundamental para adoptar con garantía la conducta obstétrica mas conveniente”.

Actualmente, la hipertensión o la diabetes en la madre, las malformaciones cardiacas y los problemas con el cordón umbilical y la placenta, que se pueden controladas a través del doppler, son los principales factores que pueden poner en peligro la salud del bebé por nacer.

En mi primer embarazo no me hicieron ninguna ecografía doppler, a lo mejor se deriva en casos de alguna posible sospecha.

Pero si es tan útil para detectar problemas graves, lo suyo sería que estuviera dentro del programa de control de rutina de todos lo embarazos, no?

Vía | Yahoo news
Más información | Instituto Dexeus
En Bebés y más | La ecografía en 4D
En Bebés y más | En qué casos se realiza una ecocardiografía fetal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario