Sigue a

La cuna vacía

La cuna vacía“ es un libro que habla sobre la pérdida de un embarazo, una situación en la que acaban aproximadamente un tercio de ellos. En é colaboran e Dr. Emilio Santos, la psicóloga Rosa Jové, Angels Claramunt y la también psicóloga Mónica Alvarez.

Trata sobre la pérdida de un embarazo en cualquier momento de la gestación o en el parto desde diversos puntos de vista: personal, social, médico, psicológico y psicoterapéutico, emocional, espiritual. Y es que nadie orienta a los padres en esta complicada circunstancia.

Uno de cada tres embarazos terminan en pérdida y sin embargo socialmente no está previsto que esto ocurra. “La cuna vacía“ va dirigido a estas familias. Una de cada tres parejas terminan su sueño de ser padres en medio de la desolación de la pérdida, la incomprensión de la sociedad, el ninguneo de la medicina y sin unas pautas claras sobre qué hacer con su vida y su dolor. Necesitan elaborar el duelo, pensar en el entierro u otros ritos funerarios y sobre todo afrontar lo cotidiano en adelante. Esta sociedad no nos prepara para la muerte y muchos menos si se produce dentro del seno materno o en el proceso que rodea al nacimiento.

“La cuna vacía” es un libro que nace de una necesidad. La necesidad de hablar, sin temor ni falsos mitos, acerca de una realidad que viven muchas parejas y para la que nadie está nunca preparado: la pérdida de un bebé en algún momento del embarazo, los hijos que nunca llegan a nacer.

Como hemos tratado en ocasiones precedentes la muerte perinatal está rodeada de un silencio absoluto, se actúa como si nada hubiera pasado, pero no es verdad. Los padres necesitan afrontar emociones muy intensas y también realizar trámites concretos hacia los que nadie les orienta. Conociendo la sensibilidad y experiencia de los autores de “La cuna vacía“ estoy segura que podrá ayudar a muchas familias en este terrible momento.

En Bebés y más | La atención en la muerte prenatal

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario