Sigue a Bebesymas

embarazada-y-ropa-licencia-creative-commons.jpg

Cuando una mujer se queda embarazada su cuerpo empieza poco a poco a vivir diversos cambios, paulatinos, eso sí, pero que acaban en una barriga más grande y quizás en unos pocos kilos de más.

Esto hace que la ropa habitual no quede demasiado bien y que haya que buscar alternativas para pasar esos meses de transición antes de volver al vestuario de siempre.

Es por esta razón que hoy os vamos a ofrecer doce consejos para vestir cuando estás embarazada con el fin de aportar ideas y de dejar claro que lo más importante es estar cómoda.

  • La comodidad es lo más importante: lo dicho, lo principal es buscar la comodidad. Si vas a ir a comprar algo de ropa, compra la que te vaya bien en el momento y compra algo que te vaya un poco grande, así siempre tendrás algo que ponerte.
  • Busca ideas en las tiendas de maternidad o en mercerías: hay diversas soluciones como gomas elásticas, velcro o gomas con botones que pueden utilizarse para poder seguir usando la ropa habitual. Un recurso muy utilizado es llevar los pantalones de siempre con la bragueta totalmente abierta y una goma elástica cosida para que, además de tapar, le aporte elasticidad a la cintura del pantalón.
  • Aprovecha cosas que ya tengas: ropa que tengas que te vaya un poco grande o quizás algún jersey o camisa de tu pareja, que tampoco es plan de cambiar todo el vestuario para unos pocos meses.
  • La cintura debe ser ancha y cómoda: cambia la goma de la cintura de las faldas y los pantalones por una más elástica o más suelta o incluso cámbiala por un cordón. De este modo no apretará nunca (cuando si la goma llega a su límite seguro que acabará apretando demasiado). Si usas medias, que sean de lana o algodón y con la cintura bien ancha para que no aprieten.
  • Utiliza ropa hecha con tejidos naturales: elije ropa que sea de algodón, de lana o de seda. Es más cómoda que la ropa con tejido sintético y también son mejores si hace calor, como ahora, que hay días que no apetece ni salir a la calle.
  • Superposición de prendas: es mejor llevar dos prendas finas que una gruesa. De este modo, si en algún momento tienes calor o estás molesta, puedes quitarte una de las prendas.
  • Ni estampados, ni rayas: cuando la figura empieza a redondearse y la barriga empieza a crecer los estampados y las camisetas con rayas suelen resaltar aún más las diferencias. Digamos que las prendas básicas, de color liso, suelen favorecer más la figura.
  • Elásticos, pero que no aprieten: los tejidos que se dan son más cómodos porque acompañan los gestos que hacemos al movernos sin limitaciones, pero mejor que no sean demasiado ajustados.
  • Ten algo para las ocasiones especiales: podría suceder que en algún momento tuvieras que arreglarte, por lo que puede ser buena idea tener algún vestido que no se ciña a la cintura, unos pantalones negros que puedan vestir u otras prendas más bien elegantes.
  • No gastes demasiado: como ya hemos dicho, la idea es no gastar demasiado, puesto que es una etapa transitoria. Antes de comprar intenta conseguir algo de ropa de esa amiga que estuvo embarazada hace poco y no sabe dónde meter la ropa que usó.
  • Cuida tus pies: estás aumentando de peso y el centro de gravedad de tu cuerpo cambia, por lo que tus pies deben caminar con más peso y con los apoyos ligeramente cambiados. Camina descalza siempre que puedas y utiliza zapatos o zapatillas cómodas. Si puede ser, prescinde de los tacones (por comodidad).
  • Utiliza un sostén adecuado: el pecho suele cambiar durante el embarazo, así que hay que ir adecuando la talla según sea necesario. Si puede ser hazte con unos cómodos, de los que bajo las copas llevan una banda ancha y tirantes también anchos y ajustables.

Os hemos ofrecido los doce consejos para la hora de vestir cuando estás embarazada que más interesantes nos han parecido. Si se os ocurre alguno más, no dudéis en decirlo. Sois las madres las que más ideas y trucos tenéis al respecto porque sois las que lo vivís en primera persona, así que lo dicho: esperamos vuestros consejos.

Vía | Criatures
Foto | Tammy McGary en Flickr
En Bebés y más | Lo esencial para el armario primavera-verano de la embarazada, Sigue las tendencias de la moda aun embarazada, Antes muerta que sencilla (incluso embarazada), Los looks premamá de las famosas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios