Sigue a

Ve el video en el sitio original.

El maltrato verbal también es violencia. En esta impactante campaña publicitaria argentina se deja claro todo el daño emocional que podemos hacer cuando usamos palabras duras, amenazas o calificativos de menosprecio hacia los niños.

La verdad, me sobran y me faltan las palabras. Llevo muchos días hablando precisamente de criar sin azotes y no quiero que quede sin mencionar que la violencia no solo es física, el maltrato verbal es también violencia.

También, por supuesto, he querido hablar de ello y de lo peligroso que es para la imagen y a autoestima del niño todo aquello que decimos y las etiquetas con las que le hacemos cargar. Por eso siempre recomiendo usar la comunicación positiva y no caer en los enjuiciamentos ni insultos.

Si hemos usado duras palabras con nuestros niños, si les hemos hecho daño, podemos seguramente, con voluntad sincera remediarlo. No deberíamos hacerlo más, pues el daño que les hacemos a ellos es mayor que el que recibiría un adulto y raramente nos atreveríamos a hacerlo. Y segundo y más importante, pidámosles perdón. Pues, no lo podemos negar, el maltrato verbal también es violencia.

Video | You Tube
En Bebés y más | Para ser buenos padres hay cosas que no pueden faltar, Educar con respeto (I), Educar con respeto (II)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios