Sigue a Bebesymas

rincón-lectura-habitación-infantil

Fomentar el amor por los libros desde que son pequeños es muy importante para el desarrollo de los niños, tanto desde el punto de vista intelectual como emocional. Una forma de conseguirlo es a través de la decoración, por eso hablaremos de cómo crear un rincón de lectura en la habitación infantil.

Tener en casa un sitio acogedor para leer, donde todo esté dispuesto a su alcance, contribuirá a que el niño aprenda a disfrutar de la lectura de una forma especial.

Básicamente, en un rincón de lectura perfecto para los más pequeños no pueden faltar tres cosas imprescindibles: un sillón a su medida, buena luz y una estantería donde los libros estén a su alcance.

El sillón o la butaca deben ser diseñados a su medida y deben ser confortables, preferentemente con respaldo y apoyabrazos para que estén más a gusto. Debe ser un sitio donde puedan pasar un buen rato sin sentirse incómodos. El sillón de la foto es perfecto. Además, cuenta con una funda extraíble, algo de agradecer en una habitación infantil.

Si no tenéis espacio para un sillón, podéis crear un rincón de lectura con un puf o unos cojines encima de una alfombra mullida.

Fundamental también es una buena fuente de luz, idealmente luz natural. Justo debajo de una ventana es un sitio perfecto para instalar el rincón de lectura.

Si no fuera posible, o hubiese poca luz natural, necesitaremos un punto de luz. Puede ser una lámpara de pie firme, una de pared o una de mesa, siempre tomando las medidas de seguridad adecuadas con respecto a cables y enchufes.

Por último, lo más importante: los libros. Deben estar colocados en una estantería bajita porque es fundamental que los niños puedan alcanzarlos con facilidad. La distribución de los libros en la biblioteca debe ser atractiva para los pequeños, por lo que es ideal tenerlos dispuestos de forma que puedan ver algunas portadas.

Con estos consejos, crear un rincón de lectura en la habitación infantil seguro que ayudará a motivar en los más pequeños el gusto por la lectura.

Foto vía | Apartment Theraphy
En Bebés y más | Fomentar la lectura a través de la decoración, Una buena idea: fabricar una estantería con forma de casita para los peques
En Decoesfera | Una buena idea: un rincón de lectura para niños

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario