Sigue a Bebesymas

ninyos_bilingues.jpg

Un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Barcelona, indica que los adolescentes bilingües presentan un rendimiento mayor que el de los adolescentes monolingües en las tareas que no se requiera el uso del lenguaje.

Al parecer las personas bilingües controlan continuamente los dos lenguajes que dominan, con el fin de garantizar que sus palabras sean producidas en la lengua apropiada evitando así determinadas interferencias lingüísticas que no son deseadas. El control lingüístico que debe realizarse permite, que en tareas que no se requiera el lenguaje pero sí una mayor atención y concentración sean mejor efectuadas.

Este estudio no hace sino que demostrar que es conveniente que los niños aprendan desde una pronta edad otra lengua además de la materna. Son muchos los aspectos positivos a ganar, su formación intelectual y su capacidad de concentración, factores intelectuales que el día de mañana le serán de gran ayuda.

En Bebés y más ya hemos hablado sobre los niños bilingües, nuestra compañera Dolores, nos informaba sobre las dudas por parte de algunos especialistas de si era recomendable que un niño aprendiera más de un idioma desde pequeño. Nosotros creemos que sí es recomendable y beneficioso, ¿y tú?.

Más información | La Voz de Galicia
En bebés y más | El niño bilingüe

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario