Síguenos

navidades con los niños

Los pequeños que van a la guardería o a la escuela infantil disfrutan ahora de días libres. Y es el momento de aprovechar el tiempo de vacaciones con los niños, a su lado, disfrutando como nunca de la compañía mutua.

Es el momento de ser más flexibles y poner toda nuestra atención centrada pero no centrada en las obligaciones, compromisos sociales y familiares o en que repasen las cosas que “les toca” aprender o conseguir. Nuestros hijos nos piden el mejor regalo que pueden recibir, nuestra atención centrada en ellos.

Es tiempo para dedicarlo al juego, libre, intenso, sin rigideces. Juego en el que el niño nos haga volver a nuestra infancia. A la diversión pura, la de saltar en las camas, levantarnos tarde, desayunar churros y chocolate, ver películas sentados en el sofá a su lado, abrazarnos sin motivo, sacar los juguetes y no preocuparnos si se quedan en mitad del salón. Tiempo de pasear por el parque y que se manchen de barro, corran y olviden los horarios.

Y aprender, por supuesto, tiene su lugar también en vacaciones, sobre todo si podemos también los padres disfrutarlas. Aprenderán pintando con nosotros, paseando por el bosque o la montaña, jugando en la orilla del mar,disfrutando de que les leamos cuentos o viendo un museo o una reserva de animales. Escuchándonos contar historias familiares, montando el belén y el árbol y hasta deleitándose con una comida especial en compañía de personas que los aman.

Olvidémonos de regaños, prisas, horarios y rigidez. Aprovechemos las vacaciones con los niños. Es un tiempo maravilloso y el mejor regalo del mundo para ellos.

En Bebés y más | Proponen quitar el Día de Reyes y acortar las vacaciones de Navidad, Prepara las vacaciones de Navidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios