Sigue a Bebesymas

embarazada-a-la-primera.jpg

Una de las cosas de las que se dan cuenta las parejas que deciden tener hijos es que conseguir un embarazo no es tan fácil como parece. La mayoría se dan cuenta enseguida de que en condiciones normales pueden pasar meses hasta que la mujer se queda embarazada, sobretodo si tenemos en cuenta que las probabilidades de embarazo en cada relación sexual es de un 25%.

Cuando la edad de la mujer pasa la barrera de los 30 años y cuando hay otras circunstancias que se suman (como la calidad del esperma, por ejemplo), dicho porcentaje tiende a disminuir y lo que eran meses puede llegar a convertirse en más de un año de intentos y de esperas.

Sin embargo, lejos de estas “reglas” biológicas se encuentran algunas parejas que deben haber nacido para esto o algo similar, porque rompiendo con toda tendencia mayoritaria te explican que no, que ellos se quedaron embarazados a la primera.

Y me lo creo, porque como digo hay un 25% de probabilidades de conseguir un embarazo en las condiciones idóneas y alguien tiene que estar dentro de ese porcentaje, ¿no? El caso es que no han sido pocas las parejas que me han llegado a explicar que lo consiguieron a la primera (“fue dejar las pastillas y en la primera relación me quedé”, suelen decir) y ahí es cuando yo pienso que quizás sea más habitual de lo que yo creía.

Entonces me acuerdo de todas aquellas parejas que utilizaban métodos anticonceptivos para evitar un posible embarazo no esperado y que se sienten defraudados con la madre naturaleza cuando, en el momento en que deciden dejar de utilizarlos, el embarazo no llega. Unos tanto y otros tan poco.

¿Conocéis a muchas parejas en que la mujer haya conseguido quedarse embarazada a la primera?

Os dejo un extracto de un monólogo de Buenafuente que hablaba del tema, para dar un poco de humor al asunto:

Hay que ver lo rápido que se queda embarazada una novia, y lo que cuesta dejar embarazada a tu mujer. Es verdad: tú llevas un mes saliendo con una chica, estas parado, le caes mal a sus padres, no te quitas el condón ni pa’ ducharte. ¡Y la dejas embarazada a la primera!

Ahora, como vayáis a por el niño. Es más fácil sacarla de España de tanto empujar, que dejarla embarazada…

Foto | ToniProtto en Flickr
En Bebés y más | Hay que hacer el amor 104 veces para concebir un bebé

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios