Sigue a

Pildora_para_hombres

Hace un tiempo ya nos preguntábamos acerca de la posibilidad de una píldora para hombres, y efectivamente la pastilla anticonceptiva para hombres parece estar cada vez más cerca.

Y es que desde varios lugares en el mundo se están llevando a cabo estudios para desarrollar este anticonceptivo para hombre que podría cambiar el modo en que se concibe el control de natalidad.

Ha sido en Israel donde un equipo de investigadores han elaborado una pastilla que “desactiva” el esperma antes de alcanzar el útero. Y es que este nuevo fármaco para los hombres dejaría al esperma sin efectos fertilizantes.

Se trata de una pastilla que debe ser tomada una sola vez cada tres meses, desde luego mucho menos “incómoda” que la píldora anticonceptiva femenina, y en principio más a salvo de los temidos olvidos y de los efectos secundarios en el organismo que algunas mujeres padecen.

Esta nueva píldora masculina, además, parece que no conlleva efectos como decaimiento anímico y descenso del apetito sexual que sí sucedían con otros intentos de pastillas para hombres. Bueno, al menos se ha comprobado así en ratones, porque los experimentos con hombres empiezan el año próximo.

Los científicos que han creado este producto aseguran que estará disponible en el mercado en tres años y que tiene una efectividad del 100%. La pastilla funciona eliminando una proteína vital en el esperma que es necesaria para la concepción. Así que, aunque el esperma llegue al útero, no sirve para fertilizar.

Ya se están haciendo cábalas acerca de qué presentación y posología tendrá la píldora: vendría en dos formatos, una que debe ser tomada cada mes y otra cada tres meses.

En fin, que habremos de seguir esperando nuevas investigaciones y pruebas en humanos para saber exactamente si esta píldora anticonceptiva para hombres realmente sería una alternativa eficaz a otros métodos de control de la natalidad. Y también ver la respuesta que los hombres darían a este nuevo método en el que implicarse.

Vía | Terra
Foto | rhobinn en Flickr
En Bebés y más | Primer anticonceptivo masticable que sabe a hierbabuena, Es necesario imponer un control de natalidad en la India

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios