Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Está cerca la píldora anticonceptiva masculina?

¿Está cerca la píldora anticonceptiva masculina?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Científicos mexicanos aseguran estar muy cerca de conseguir un fármaco que haría que los hombres eyacularan sin espermatozoides, es decir, una especie de píldora anticonceptiva para hombres.

Sería toda una revolución en el mundo de los anticonceptivos y podría cambiar la historia del control de la natalidad, aunque no pensemos que ya ha llegado "el cambio". De momento, sólo se ha experimentado con ratas y, algo fundamental, todavía no se ha demostrado si el efecto anticonceptivo es reversible.

Es decir, que, como sucede con las píldoras anticonceptivas para mujeres, cuando se dejen de tomar se siga siendo fértil.

De momento se sabe que el medicamento no genera efectos secundarios como aumento de peso, baja de la testosterona o disminución del deseo sexual. El fármaco utilizado por el equipo de investigación es el ATD, una sustancia que altera el ciclo celular de producción de espermatozoides, sin afectar la producción de testosterona. Pero como decimos la investigación se encuentra en una fase muy temprana.

De todas maneras, antes o después tendremos más noticias al respecto, ya que México no es el único país del mundo donde se están realizando investigaciones para desarrollar este anticonceptivo para hombres. Hay estudios en países como India o Australia bastante avanzados, aunque hasta ahora no han logrado obtener resultados 100% fiables.

Hasta entonces, no sabremos si será una píldora de toma diaria, si tendrá otros efectos secundarios, si tendrá éxito entre los hombres...

Vía | BBC Mundo En Bebés y más | Primer anticonceptivo masticable que sabe a hierbabuena, Es necesario imponer un control de natalidad en la India

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos