Síguenos

Sleepy Wings, extraño invento

Son muchos los inventos que aparecen en el mercado con la intención de mejorar nuestras vidas o las de nuestros hijos y son muchos los que por extraños o por inútiles acaban olvidados o acaban por ni siquiera despegar.

No sé si será el caso, pero las alas para dormir me parecen uno de tantos inventos extraños y extravagantes con poca utilidad, pese a venderse como un invento útil y práctico para conseguir que los niños duerman a gusto.

Los beneficios se basan en los ya conocidos derivados de la técnica de envolver a los bebés. Como sabréis, muchos bebés están más tranquilos y relajados cuando se sienten físicamente contenidos, envueltos, sujetos.

Esto se debe al recuerdo del útero, lugar donde en las últimas semanas apenas tenían espacio para moverse y se debe también a que, estando sujetos, se evita el incómodo reflejo de moro que muchos niños “sufren” cuando se mueven un poco durmiendo u oyen un ruido y que hace que se despierten incluso llorando (el reflejo de moro es como la sensación que tienen de que se van a caer y estiran los brazos como tratando de agarrarse a lo que sea).

Pues bien, normalmente se recomienda, para los niños que se mueven mucho durmiendo y se despiertan, utilizar la técnica de envolverlos con una mantita. Como una manta tiene todo el mundo ahora han inventado las alas para dormir, las Sleepy Wings, que son como una chaqueta que sujeta al bebé para ayudarle a dormir.

Hay gente que habla muy bien de ellas, igual que hay gente que habla muy bien de la técnica de envolver a los bebés, sin embargo depende mucho del bebé que te haya tocado, porque los hay que necesitan libertad completa (los míos han sido los tres así), y con ello me refiero a que, si durmiendo han notado que les hemos querido contener, se han quejado enseguida (con enfado e incluso arqueo de espalda) para lograr estar libres de ataduras.

Yo la verdad, viendo este vídeo de cómo funcionan, me quedo más con eso de “invento extraño”, porque tampoco veo que sujeten demasiado (más envuelve una mantita), los arañazos se pueden prevenir también con una manopla o cortando bien las uñitas y la tranquilidad que puede dar estar junto a mamá o papá no hay alas que puedan sustituirla.

Vía | Babyology
Más información y Fotos | Sleepy Wings
Vídeo | YouTube
En Bebés y más | Envolver a los prematuros alivia su dolor, Envolver al bebé para darle seguridad, Ergococoon: saco para envolver al bebé

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios