Compartir
Publicidad

Si ves cómo se fabrican las gominolas, quizás jamás se las vuelvas a dar a tus hijos

Si ves cómo se fabrican las gominolas, quizás jamás se las vuelvas a dar a tus hijos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces sabemos que algo no es del todo saludable pero miramos hacia otro lado y nos tratamos de convencer de que "un día es un día" o tal vez pensamos "bueno, por una o dos nada más".

Con las gominolas, las chucherías y los caramelos nos pasa muchas veces eso, que nos tratamos de convencer de que "tampoco es para tanto" pero no cuando las tomamos nosotros que ya somos adultos, sino cuando se las dejamos tomar a nuestros hijos, que eso ya deberíamos pensarlo un poco más.

Tal vez, si ves cómo se fabrican las gominolas, quizás jamás se las vuelvas a dar a tus hijos o por lo menos te costará más pensar que "no es para tanto".

No perdáis detalle del siguiente video, no es amable pero tampoco es cruento, es real y queda muy claro cómo es el proceso desde el origen, para fabricar las coloridas y azúcaradas chuches.

Sí, todos nos hemos comido una chuche cuando éramos niños y dos o tres, pero en ocasiones especiales, en momentos muy determinados pero es que ahora la ingesta de azúcar de los niños a través de las chuches es prácticamente diaria y los últimos responsables de eso somos siempre los adultos. Padres, madres, familiares,…

Hemos decidido que las tartas de los cumples son también de chuches pero no sólo la tarta de nuestro hijo sino, como es lógico, las tartas del resto de niños que invitan a nuestros hijo a sus cumpleaños (amigos del barrio, compañeros del colegio,..). Hemos decidido que una película se ve casi siempre con chuches en la mano y en la boca.

Nosotros, los adultos, hemos decidido girar la cabeza ante el tema de las chuches en la dieta y en la salud de nuestros hijos.

Vamos introduciendo cada vez más alimentos muy poco saludables en el día a día de nuestros hijos, no como algo puntual y excepcional, sino como algo normal y habitual. Y es algo que deberíamos cambiar con carácter de urgencia.

Vía | huffingtonpost.es
Fotos | pixabay
En Bebés y más | ¿Qué tipo de golosinas son más peligrosas para los dientes? | Los niños capaces de resistirse a un dulce tienen menos riesgo de obesidad en la adultez
En Vitónica | 10 consejos para reducir el consumo de golosinas entre los niños

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos