Sigue a Bebesymas

Menuinfantil dibujos

Una manera de que el niño aprenda a comer sano y disfrute con una dieta equilibrada es haciendo de las comidas un momento divertido. Para ello podemos imprimir este menú que muestra los dibujos de los alimentos. Así ellos mismos sabrán lo mejor para tomar a la hora del desayuno, de la comida, de la merienda y de la cena.

Como está pensado para niños de dos o tres años, los dibujos son la manera ideal de que entiendan su menú, pues si lo tuviéramos escrito no lo leerían y sería algo “de mayores”. Además, los dibujos de los personajes infantiles y la personalización con su nombre lo harán algo propio.

He hecho dos versiones del menú, que podéis imprimir más abajo y completar con el nombre de vuestros hijos. Pegado en la nevera podremos ir consultando con ellos “qué toca”.

Creo que a los niños de esta edad, que están aprendiendo a hablar y ampliando su vocabulario, uno de los juegos que más les atraen es el localizar las palabras en los dibujos o, al revés, nombrar los dibujos que observan. Es una manera divertida de conocer más alimentos y de afrontar la hora de la comida con un aliciente más.

¿Qué debe incluir un menú infantil?

Lo fundamental en estos menús es que son variados y equilibrados (siempre que no nos pasemos en cantidad y los alimentos sean de calidad), ricos en vitaminas y minerales, que cubren todas las necesidades nutricionales de los niños de dos a tres años.

El desayuno es una comida muy improtante, la primera del día, y debe realizarse de manera completa y con el tiempo suficiente.

El orden y composición de la merienda y la cena puede intercambiarse. Dependerá, como dijimos, de si ya se cena en familia (podemos dejar el lácteo para merendar) o si el niño se acuesta pronto (mejor acostarse sin haber cenado demasiado, tomará el lácteo para la cena).

He suprimido el almuerzo, por cuestiones de espacio pero también porque a esta edad muchos niños no suelen almorzar, o no lo hacen en casa. Sin embargo, si se come tarde es conveniente introducir una fruta para almorzar tras el desayuno.

Menús semanales para imprimir

Aquí os dejo los menús infantiles semanales en dibujos para que los podáis imprimir desde casa, tan solo clickando sobre las imágenes. El primero corresponde a la merienda ligera y el segundo a la cena ligera.

Menuinfantil dibujos

Menu5001

El menú infantil completo podéis leerlo desde aquí, para saber exactamente cuáles son las correspondencias de los dibujos, aunque muchas son fácilmente reconocibles, como las frutas o los lácteos. Pero así nos fijamos en qué tipo de cereales son los más adecuados, o la variedad de pescados y carnes…

En ese mismo post podéis recordar los consejos para conseguir una dieta rica y equilibrada, la explicación con ejemplos de las necesidades nutricionales para esta edad y también un menú infantil semanal completo para imprimir. Espero que os sea útil para hacer de la hora de las comidas un momento divertido más, aparte de sano.

En Bebés y más | Ejemplo de menú semanal para niños de dos años

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios