Compartir
Publicidad

Cocinar con niños: receta de tarta de queso y limón

Cocinar con niños: receta de tarta de queso y limón
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras dos largas semanas de mudanza en casa, por fin puedo decir que ya estamos instalados en nuestro nuevo hogar. Tras muchos días sin hacer ninguna actividad productiva con mi hijo, hoy me he decido a retomar nuestros momentos juntos en la cocina para preparar esta receta de tarta de queso y limón. Un clásico que tiene muchas versiones.

Me he dado cuenta que los niños, al menos mi hijo de dos años, son muy sensibles al cambio de casa, primero por el cambio que supone en sí el dejar tu antiguo hogar, con sus energías, vecinos... y segundo porque es muy difícil prestarle la atención que necesita o sueles darle normalmente y pasar tiempo con tu hijo de forma relajada y de calidad.

Me he dado cuenta que realmente no es lo mismo pasar tiempo con tu hijo que dedicarle tiempo a tu hijo. Yo paso la mayor parte de las horas del día junto a él y esas horas estoy casi al 100% por él, más que nada porque sigo dándole el pecho y cuando intento sentarme frente al ordenador a trabajar desde casa, lo tengo cada 10 minutos reclamando mi atención y pidiendo teta, aunque se distraiga con sus juguetes, necesita interrumpirme para sentir que sigo pendiente de él, cosa totalmente natural en los niños, por lo que un buen día decidí ni siquiera intentar mirar el mail cuando estoy con él.

Y como parte de mi trabajo es cocinar con niños, pues es mi pequeño truco para trabajar y pasar tiempo divertido juntos. Y hoy, hemos vuelto a enfundarnos la cuchara de madera y el delantal y os hemos preparado esta receta fantástica de tarta de queso de limón adaptada de un libro de cocina para niños de cuando yo era una niña.

cocinar con niños
mi hijo y yo cocinando juntos

He adaptado un poquito la receta sustituyendo el azúcar por sirope de agave, un endulzante natural muchísimo más sano que el azúcar y, para mí, muchísimo más bueno también.

Receta de tarta de queso de limón

Ingredientes

ingredientes cheescake de limon
  • 175 gGalletas de canela (yo he utilizado napolitanas de Cuétara, me encantan)
  • 250 g de mantequilla
  • 250 g de crema de queso (tipo Philadelphia, podéis poner uno light si queréis)
  • 1/2 lata de leche evaporada Ideal
  • 1 limón
  • 1 cucharada de azúcar glasé o bien 1 cucharada de sirope de agave (os lo recomiendo)

Cómo hacer el cheescake de limón

  1. Engrasamos un molde de 20 cm con mantequilla.
  2. Rompemos las galletas metiéndolas en una bolsa de plástico y machacándolas con la ayuda de un rodillo de madera.
  3. base galletas

  4. Deshacemos la mantequilla en un cazo a fuego muy lento. Añadimos las galletas picadas y removemos bien.
  5. base

  6. Ponemos la masa en el molde presionando bien con una cuchara, espátula o las manos si preferís (los niños seguro que prefieren las manos, os lo aseguro). Guardamos en la nevera o congelador.
  7. Rallamos la piel del limón con el rallador más fino que tengamos y le extraemos el zumo.
  8. Ponemos la crema de queso en un bol y removemos bien con una cuchara de madera para reblandecerlo. Añadimos la leche evaporada poco a poco y seguimos batiendo hasta que consigamos una textura suave y cremosa.
  9. masa
  10. Añadimos el zumo y la ralladura de limón junto con el azúcar (o sirope de agave).
  11. Extendemos la crema de queso sobre la base de galletas con la ayuda de una espátula o un cuchillo plano.
  12. Cubrimos el cheescake con papel de aluminio y lo metemos en la nevera para que se enfríe al menos durante tres horas.
  13. Una vez se haya endurecido, podemos decorarlo con virutas de chocolate o ralladura de limón.

En Bebés y Más | Regalo para las profesoras del nuevo curso: cupcakes con forma de manzana En Directo al Paladar | Clásica Tarta de Queso. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos