Síguenos

niño ventana


Si sientes que tus hijos están estancados en una rutina con el juego, seguro que te gustará escuchar estas ideas para potenciar la creatividad y la imaginación através del juego. Y si además no dispones de demasiado tiempo libre para estar con tus hijos aquí te damos algunas ideas para jugar con ellos.

Si el tiempo acompaña, una de la mejores alternativas para jugar con niños es la naturaleza, en ella encontraréis cientos de estímulos que fomentarán su curiosidad y que les ayudarán a desarrollar su vena científica, ¡todos los niños llevan un pequeño científico dentro!

1. Salir a jugar al exterior

tiempo libre con los hiojsComo os comentaba más arriba, jugar al aire libre siempre es divertido para los niños, y si además hacemos juegos al aire libre, nos ayudará a fomentar el amor por la naturaleza, descubrir nuevas formas de jugar incluyendo elementos naturales, y además, podrán “guarrear” todo lo que quieran, ¡no hay sofás ni tapicerías que se puedan manchar!

2. Juegos sin pilas

juegos sin pilasSi tenemos demasiados juguetes con pilas, os recomiendo que se las saquéis o que cuando se gasten, no las remplacéis. A parte de contaminar el medio ambiente, las pilas frenan la imaginación de las cabecitas de nuestros hijos. Así que imaginación al poder y a inventar el sonido de un coche, de un helicóptero o de una muñeca llorando. Yo lo tengo comprobado con mi hijo, los juguetes que más utiliza son los que menos tecnología llevan, al principio le hacen gracia las lucecitas pero al cabo de un rato se cansa.

3. Juegos hechos con elementos naturales

juegos estimulantesDar rienda suelta a vuestra imaginación y pensad en cualquier cosa que tengáis en casa para jugar con vuestro hijo. Este juego para buscar el tesoro escondido utilizando arroz puede ser una opción muy divertida. También podéis esconder distintos materiales en globos de colores y dejar que vuestro hijo adivine qué se esconde dentro del globo y ordene los globos por colores, los cuente…

4. Jugar en pijama

jugar en pijamaSea lo que sea que hagas, hacerlo en pijama está científicamente probado que es mucho más divertido.

5. Apúntate a lo que sea

jugar con niñosArrodíllate, ponte a la altura de su vista y haz el niño con ellos. Será divertido para tus hijos y una terapia de felicidad para ti.

6. Sé espontáneo

niño bicicletaSorprende a tus hijos a mitad de camino cuando vayáis a hacer recados en coche (o a paseo). Hablo de hacerlo en coche porque puedes esconder sus bicicletas o patinetes en el maletero y entre un recado y otro puedes parar, aparcar el coche frente a un parque y decirle que salgan del coche, sacas las bicicletas y ¡a jugar un rato!. Seguro que les sorprendes y se alegran muchísimo.

El día que le hice esta foto a Lucas tenía que ir a recoger una cosa a casa de un amigo y al pobre no le quedó más remedio que venir conmigo, el camino en coche es un poco largo y aunque se porta siempre súper bien cuando viajamos en coche, pensé que le podría hacer ilusión que hiciera un parón para salir a jugar cuando no se lo esperaba.

7. Sube el volúmen

Poner música a todo trapo y bailar vuestras canciones favoritas, a veces nos olvidamos de bailar con la cantidad de cosas que tenemos que hacer al día pero seguro que si bailamos todos un poquito cada día, ¡sonreiremos más!

8. Cocinar con niños

cocinar con niñosYa sabéis que soy una devota de la cocina y sobre todo con mi hijo, aquí tenéis muchísimas ideas para cocinar con ellos.

Fotos | Caro Ferrer, BabyPlays en Flickr
En Bebés y Más | No lo olvides: juega con tu hijo al menos media hora al día, Diez beneficios de jugar con niños

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario