Sigue a

30 años de muñecos animados

¿Quién ha hecho posible que veamos en pantalla a Los Lunnis y otros muñecos animados que tanto divierten a los niños? ‘Muñecos Animados’ es la compañía especializada en fabricar muñecos para animación en televisión, y que nos muestra su extensa obra en la exposición “30 años de Muñecos Animados”.

Se podrá ver en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca hasta el 6 de mayo, con una selección de muñecos que han sido protagonistas de series de televisión, cine y teatro.

Se trata de una muestra más de 150 creaciones que han dado vida a personajes como Gomaespuma, Los Lunnis, Babalà y Los Patata. También se han incluido en la ficción de largometrajes menos infantiles como “Mortadelo y Filemón” o “El Milagro de P. Tinto”.

Según la organización, se trata de una exposición

Pensada para toda la familia, desde los abuelos hasta los más pequeños de la casa, donde podrán disfrutar mientras contemplan un poco más de cerca los secretos de la animación en tiempo real utilizando procesos artesanales.

“Muñecos Animados” (conocida también por Román y Cía.), celebra sus más de 30 años de profesión en la industria del entretenimiento con esta gran exposición que recoge lo mejor de sus creaciones y que ya ha tenido mucho éxito entre los más pequeños en Segovia o Burgos.

Se podrán ver, incluso en algunas ocasiones tocar, algunos de los muñecos que han pasado por cine, televisión, publicidad e incluso teatro, así como conocer las técnicas utilizadas en su construcción y animación, el proceso creativo que los lleva a las pantallas.

Se realizan visitas guiadas para grupos, en donde se realizará un recorrido por los diferentes procesos de elaboración de una serie de TV con muñecos: desde la creación de personajes y el diseño de su movimiento, hasta la manipulación y trucos de rodaje.

Personalmente estos muñecos me gustan mucho más que otros de los que os hablé hace un par de días y que también se podían ver en exposición, los bebés reborn. Prefiero el colorido, la expresividad y la imaginación de estos muñecos imposibles de confundir con algo real, aunque en las pantallas nos resulten tan familiares.

Estaremos atentos a la exposición “30 años de Muñecos Animados” por si sigue recorriendo otras ciudades, desde luego si pasa cerca de casa no nos la perderemos. La entrada cuesta 4 euros para los adultos y 3 euros para los niños.

Vía | Más Salamanca
Sitio Oficial | Muñecos Animados
En Bebés y más | Museo del juguete en Catalunya, Museos del juguete en Malta, Primer Museo de la Barbie en España

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario