« Alquilar un bebé, el colmo de los realitys Portada Menos estrés infantil gracias a la lactancia materna »

10 enero 2008


¿Qué alimentación reciben los niños?

VelSid

dieta_infantil_pesima.JPG

La Fundación Dieta Mediterránea realiza el Taller Infantil de Cocina Dieta Mediterránea a lo largo y ancho del país, el fin es que al introducir a los pequeños en las tareas culinarias, ayudando a preparar la comida y estando presente durante su elaboración, ayuda a que conozca los alimentos y los acepte de mejor grado.

De momento han participado en estos talleres que se realizan en los colegios, más de 2.500 niños, han aprendido mucho, han conocido lo importante que es comer sano, los grupos de alimentos que hay, cuántas veces hay que comer, pescado, verduras, etc.

Pero también nos han demostrado como está el tema de la educación nutricional en los hogares, tras responder una encuesta, los datos sorprenden a todos: hay muchos niños (y hablan de niños de hasta 11 años) que todavía no conocen las espinacas, no han probado nunca una naranja o jamás han disfrutado de un tomate en ensalada.

Las cifras son alarmantes, no nos imaginamos la cara de los profesores y de los profesionales de la FDM cuando los niños les decían que nunca antes habían probado ciertos alimentos que se encontraban dentro de la receta que tenían que elaborar en el taller, “La ensalada del bosque Mediterráneo” compuesta por espinacas, espárragos, tomate, cebolla, naranja, olivas negras, zanahoria, piñones, atún en aceite de oliva y vinagreta de aceite, vinagre y mermelada de frambuesas.

¿Dónde están esos padres que se preocupan por la salud de sus hijo?, no conocen las espinacas, pero seguramente sí saben lo que es un “bollycao”.

Reiteramos lo que hemos dicho en otras ocasiones, muchos padres necesitan que les impartan clases sobre nutrición para que puedan trasladarla a sus hijos, cada vez se oye más que son los niños los que dan lecciones a sus papás.

Vía | 20 minutos
Más información | Fundación Dieta Mediterránea
Más información | Directo al Paladar
En Bebés y más | Los niños no reciben la educación necesaria sobre hábitos saludables
En Bebés y más | ¿Quién es el verdadero culpable de que los niños no tengan una alimentación equilibrada?

Más noticias sobre:  Desarrollo, Nutrición
Tags: , ,
Comentarios (2) | Trackback


Comentarios

[...] Las conclusiones del estudio se obtuvieron en base a los datos estadísticos recopilados de 1.620 familias con hijos de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. Recordemos que no hace mucho, en el post ¿qué alimentación reciben los niños?, mostrábamos un estudio realizado por la Fundación Dieta Mediterránea en el que se mostraba que eran muchos los niños que no habían disfrutado todavía de una naranja o de un tomate, ni de otros muchos alimentos saludables que son necesarios para una correcta nutrición. Son datos alarmantes teniendo en cuenta el gran esfuerzo que se realiza para informar sobre las pautas nutricionales más adecuadas para los niños. Tan sólo un 10% de los menores participantes en la encuesta aceptaban de buen grado todo lo que los padres les proporcionaban para comer (habría que saber si se trata de alimentos saludables o no). Por su parte, la mayoría de las madres encuestadas indican que la alimentación y el ritmo de vida han cambiado notablemente. [...]

#1 | Escrito por Uno de cada tres niños comen lo que quieren | 26 ene 2008 21:01:33

[...] Vía | Vitónica Más información | BBC News En Bebés y mas | Inculcar el hábito de ahorrar y el valor del dinero En Bebés y más | ¿Qué alimentación reciben los niños? [...]

#2 | Escrito por Alimenta a tu hijo mejor y será más rico | 16 feb 2008 17:16:35

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

06 julio 2008 | Entrevista sobre el sueño infantil: radio familialibre
04 julio 2008 | La sonrisa de un hijo comparada con una droga adictiva
04 julio 2008 | Polos de fresas con yogurt
03 julio 2008 | Código de Sucedáneos de la Leche Materna
01 julio 2008 | Batido de helado

 
Web www.bebesymas.com