« Estados Unidos presenta la tasa de natalidad más elevada desde hace 35 años Portada Hospitales y centros sanitarios, un gran trabajo en Navidad »

21 diciembre 2007


El consumo de lácteos en los niños se asocia a un mayor riesgo de padecer cáncer

VelSid

lacteos_cancer.jpg

Siempre se ha dicho que los niños deben tomar todo tipo de productos lácteos en beneficio de su desarrollo. El calcio y los nutrientes que aportan estos alimentos han sido siempre predicados en todos los ámbitos, aunque últimamente este concepto empieza a cambiar poco a poco. Un estudio muestra la posible relación que existe entre un gran consumo de productos lácteos durante la infancia y el mayor riesgo de padecer una enfermedad oncológica en estado adulto.

Para llegar a esta conclusión los investigadores del Sunshine Coast, Queensland (Australia), realizaron un seguimiento exhaustivo a 5.000 personas, datos sobre su estilo de vida, el consumo medio de lácteos, frutas, carnes, vegetales, etc.

Básicamente se trata de un estudio estadístico. Los investigadores determinaron que el promedio de consumo de lácteos se situaba entre la media taza y las dos tazas de leche en el grupo de personas sujeto al estudio.

Al parecer, existen más casos de cáncer colorrectal en el grupo que disfrutaba de mayor cantidad de lácteos, teniendo además en cuenta los diferentes modelos de dieta que seguían o su situación socioeconómica. Lo cierto es que, en nuestra opinión, estos datos no son significativos y deberán realizarse algunos estudios más, ya que sólo se identificaron 35 registros y 41 muertes por cáncer colorrectal.

Como siempre decimos, un estudio debe estar respaldado por argumentos científicos, no estadísticos, aunque también es cierto que otros estudios científicos si apuntan esta posibilidad. En fin, este es un tema muy serio que precisa de nuevos estudios para certificar esta posibilidad.

Vía | Buena Salud
Más información | American Journal of Clinical Nutrition
En Bebés y más | Errores más frecuentes en la alimentación infantil
En Bebés y más | No suprimir los productos lácteos para los niños con intolerancia a la lactosa

Más noticias sobre:  Otros, Noticias, Nutrición
Tags: , , , ,
Comentarios (1) | Trackback


Comentarios

[...] Esta recomendación no casa en absoluto con el estudio que dábamos a conocer hace unos días en el post el consumo de lácteos en los niños se asocia a un mayor riesgo de padecer cáncer. En él mostrábamos unos resultados que asociaban un mayor riesgo de padecer cáncer en estado adulto en aquellos niños que disfrutaron de una alimentación rica en lácteos. Claro, que entonces mostrábamos nuestro escepticismo con respecto a este estudio destacando que tenía poco peso. Sin embargo, la información de dicho estudio fue lanzada a los medios de comunicación pudiendo confundir a la población. [...]

#1 | Escrito por Recomiendan lácteos desnatados para los niños | 27 dic 2007 13:46:09

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

08 julio 2008 | El blog de Anna
08 julio 2008 | Soporte para Biberón Manos Libres
08 julio 2008 | Talleres de verano en el Museo de Ciencias de Madrid
08 julio 2008 | La Unión Europea propone reducir el IVA en los pañales
07 julio 2008 | Terapia con leones marinos para niños autistas

 
Web www.bebesymas.com