Baby Einstein no le enseña a tu bebé

Baby Einstein no le enseña a tu bebé
4 comentarios

No creo yo que por poner a un bebé frente a la tele a ver vídeos “educativos” haga a los niños más inteligentes. Que los entretiene, sí, pero de ahí a aumentarles el coeficiente intelectual, largo trecho.

Ya os he comentado alguna vez que me parece más bien una acción de marketing muy bien dirigida, ¿quién no quiere que su hijo salga inteligente?

Según el pediatra Dimitri Christakis, comprar este tipo de vídeos es tirar el dinero.

El profesor de la University de Washington en Seattle (Estados Unidos) realizó un estudio según el cual por cada hora del día que los bebés de entre 8 y 16 meses veían vídeos al estilo de Baby Einstein o Brainy Baby, aprendían entre seis y ocho palabras nuevas menos que los niños que no los veían.

Señala que lo vídeos enseñan muchas imágenes pero pocas palabras, lo cual limita el aprendizaje de nuevo vocabulario en los bebés.

De hecho, la Academia Americana de Pediatría está en contra de la televisión para bebés, recomienda ni un minuto de televisión para niños menores de 2 años.

En cambio, Dr Christakis sugiere contarles historias o leerles cuentos, que sí contribuye a que los niños aprendan palabras nuevas, y a desarrollar su imaginación.

¿Tú qué consideras que es mejor? ¿Crees que los bebés aprenden de estos vídeos o que simplemente cumplen una función de entretenimiento?

Vía | Newsday En bebés y más | ¿Es tu bebé más inteligente por ver vídeos de Baby Einstein o escuchar música de Mozart?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio