Complejos vitamínicos antes del embarazo reducen los riesgos de sufrir un parto pretérmino
Según una investigación realizada por expertos pertenecientes a la Universidad de Pittsburg (EE UU), la ingesta de complejos vitamínicos seis meses antes de la concepción, propician la reducción de los riesgos de sufrir un parto pretérmino y además, que el peso del recién nacido no sea el adecuado.
Las vitaminas antes del embarazo contribuyen a una mejor preparación del organismo a afrontar los cambios durante la gestación y a proporcionar al futuro bebé la materia prima necesaria para su adecuado desarrollo. Los investigadores analizaron los datos de 1.800 mujeres embarazadas y observaron que gracias a los complejos vitamínicos el parto pretérmino superaba la barrera de las 34 semanas de gestación y los bebés superaban el quinto percentil.
De todos modos, los complejos vitamínicos siempre deben administrarse bajo prescripción médica, ya que abusar de determinadas vitaminas sin que sean necesarias, puede originar otros problemas de salud, los análisis y pruebas médicas determinarán exactamente cuál es el complejo vitamínico ideal para cada mujer.
Prepararse para afrontar el embarazo garantiza mejorar las condiciones de salud de la madre y del futuro bebé, siempre será más fácil si llevas una sana y correcta alimentación habitualmente, las cifras demuestran que la planificación del embarazo conlleva mayores beneficios para mamás y bebes.
Los datos del estudio han sido publicados en la revista electrónica American Journal of Epidemiology.
Vía | Intramed
Más información | American Journal of Epidemiology
En Bebés y más | La vitaminas en el embarazo evitan el bajo peso al nacer el bebé
En bebés y más | Las vitaminas pueden aumentar las complicaciones en el embarazo
En Bebés y más | La alimentación, clave para reducir el riesgo de parto prematuro
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Vía | AZprensa Más información | Ministerio de Sanidad | aepap.org En Bebés y más | El yodo en el embarazo En Bebés y más | Complejos vitamínicos antes del embarazo reducen los riesgos de sufrir un parto pretérmino20 ago 2007 14:37
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Primer museo de la Barbie en España
- Una cesárea "natural" que imita al parto vaginal
- Parto en casa después de tres cesáreas (vídeo)
- Crea tu cuadro de Hello Kitty
- La influencia de la madre, decisiva para las matemáticas
- Papá, te necesito
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Ser papá: Cómo dar la noticia
- Es peor nacer en épocas de crisis económica
- Papillas con leche materna
Lo+votado
Lo+votado
- Ser papá
- Planeta Placenta
- Es sano es que los bebés se despierten por la noche (Primera parte)
- Me hiciste madre
- ¿Cómo sería la crianza humana en estado natural?
- Bebés de alta demanda
- Cada alumno es importante
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Si no le gusta la verdura es por instinto
- Cursos de lactancia en Málaga
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Beatriz Maldivia

- pinyeiro

- lalala

- THE ROCK ACTITUD

- eduo

- Txentxubros

- Isorray

- Armando

- andraax

- Maria Pia

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás




