| « MINI Baby Racer y MINI Cooper Kids Cabrio para los más pequeños | Portada | Más consejos para fotografiar bebés y niños » |
01 junio 2007
Trastornos de personalidad en los niños como consecuencia de la permisividad y la sobreprotección
El jefe del servicio de Psiquiatría del hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza, Vicente Rubio Larrosa, proporciona una interesante explicación sobre algunas de las causas que provocan los trastornos de personalidad en los niños. Según indica el experto en la publicación digital Red Aragón, sólo el 30% de los casos se relacionan con el daño cerebral, con componentes biológicos o genéticos, así que el 70% de los casos de trastornos de personalidad son fruto de la educación y del entorno en el que se crece.
Existen muchas diferencias percibidas por un niño que tras crecer en su hogar con un exceso de permisividad y sobreprotección, encuentra todo lo contrario en la sociedad, un exceso de competitividad donde no existe la compasión y origina frustración.
Lógicamente los padres no van a actuar con sus hijos igual que lo hiciera el resto de la sociedad, pero es necesario que el niño comprenda desde pequeño que existen los límites y las normas, que el mundo no gira en torno a él y que la vida real depara diversas situaciones con desenlaces inesperados.
“El trastorno de la personalidad es un trastorno de la forma de ser”, afirma Rubio, además de resolver que la incidencia va en aumento. El trastorno límite o de inestabilidad de personalidad (border line) es una de las formas de trastorno de personalidad que se da con mayor frecuencia.
No deja de asustar la cifra que apunta sobre los posibles desenlaces fatales que este trastorno puede provocar, en los casos graves, hasta un 10% de los pacientes puede llegar a pensar en el suicidio.
La Sociedad Española para el Trastorno de la Personalidad Mañana reúne mañana a más de un centenar de psiquiatras de todo el mundo, los expertos aportarán y debatirán sobre los diferentes casos que se pueden dar y la intervención terapéutica que pueden precisar.
Vía | Red Aragón
En Bebés y más | Papás permisivos, hijos obesos
Más noticias sobre:
Salud infantil,
Ser papás,
Noticias
Tags: educación, enfermedad, hijos, trastorno
Comentarios (1)
| Trackback
Comentarios
[...] Hace unos meses en el post Trastornos de personalidad en los niños como consecuencia de la permisividad y la sobreprotección, dábamos a conocer una interesante explicación sobre algunas de las causas que provocan diversos trastornos de personalidad en los niños y que, salvo aquellas causas de origen genético o daño cerebral entre otros problemas, la mayoría de los casos se encontraban relacionados con el entorno y la educación recibida. [...]
#1 | Escrito por La sobreprotección afecta al desarrollo infantil | 20 oct 2007 14:23:27
Noticias relacionadas
06 julio 2008 | La muerte súbita vinculada a una alteración de la serotonina cerebral
06 julio 2008 | Entrevista sobre el sueño infantil: radio familialibre
05 julio 2008 | Estudian exportar el "Minuts menuts" a toda España
04 julio 2008 | La sonrisa de un hijo comparada con una droga adictiva
04 julio 2008 | Picaduras de Medusa







