La lactancia podría ser beneficiosa para el corazón de la madre

La lactancia podría ser beneficiosa para el corazón de la madre
Sin comentarios

Siempre se habla de los numerosos beneficios de la lactancia materna para el bebé. Pues bien, resulta que según un estudio realizado en San Francisco, Estados Unidos la lactancia también es beneficiosa para el corazón de la madre.

La investigación fue llevada a cabo entre 100.000 mujeres y arrojó que el grupo de mujeres que amamantaron a sus hijos, fueron menos propensas en un 24 por ciento a sufrir un ataque cardíaco que las que no lo hicieron.

Según los científicos la razón podría ser que la la lactancia ayuda a la madre a eliminar el exceso de peso adquirido durante el embarazo.

Una de las investigadoras, la Dra. Steube sugiere que el amamantar ayuda a que el metabolismo de la mujer vuelva a ser como antes del embarazo, ya que durante el embarazo ocurren cambios en el organismo que en condiciones distintas no quisiéramos que ocurrieran, como aumento de la grasa corporal, mayor cantidad de ácidos grasos en la sangre entre otros.

Lactando a sus hijos las madres pueden convertir las reservas de energía que acumularon durante el embarazo en nutrientes para el bebé.

Más información | Daily Mail Vía | Blogging baby En bebés y más | 50 razones para amamantar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio