Cómo los niños demuestran el cariño a sus mascotas

Cómo los niños demuestran el cariño a sus mascotas
1 comentario

Muchas veces hemos visto cómo los niños demuestran su cariño a los animales domésticos, y éstos, muchas veces huyen despavoridos de los pequeños, pues los niños no tienen control de la fuerza que ejecutan y pueden estar haciéndoles más daño que otra cosa.

Particularmente, la última ocasión en que hemos podido verlo, fue con la hija de una compañera que cogía a su gatita, el pobre felino siempre era sustentado por el cuello o agarrado y arrastrado por la cola. Y es que, una niña de dos años, no comprende el mal que puede ocasionar a un animal cuando lo que pretende es demostrarle cuánto le quiere.

Además, cuando los niños son tratados con amor y se sienten seguros, los abrazos son la respuesta de sus sentimientos, igual que abrazan a su osito de peluche o a sus muñecos, es como abrazan a su mascota, sin medida del amor que procesan. Nosotros como padres, debemos enseñar a nuestros hijos desde pequeñitos que los animales sienten y responden según sean tratados, hay que explicarles que un peluche no es igual que un animalito, el primero no tiene vida, no siente ni padece, pero los animales sí, y hay que respetarles, cuidarles y darles cariño, pero con el fin de que la mascota lo perciba como tal.

Debemos enseñarles la medida de sus acciones para con la mascota, y explicarles además, que cuando ésta emita un chillido, es que le está apretando más de lo que puede tolerar.

En Bebés y más | Una mascota en la familia En Bebés y más | Los niños con mascotas son más felices y más sociables En Bebés y más | Los niños y las mascotas En Bebés y más | Amar a los animales En Bebés y más | La muerte de una mascota

Temas
Comentarios cerrados
Inicio