Dieta y mareos matutinos

Dieta y mareos matutinos
1 comentario

Resulta irónico que las mujeres que sienten náuseas durante el primer trimestre del embarazo puedan sentir hambre al mismo tiempo. El alimento alivia la náusea, aunque ésta pronto regresa.

En muchos casos, resulta útil durante esas semanas difíciles tomar frecuentemente pequeños refrigerios y evitar alimentos que desencadenen el mareo (por lo general, los alimentos grasos, cremosos o condimentados) o los olores que producen el mismo efecto (humo del cigarrillo, de frituras).

Aunque se le conoce con el nombre de mareo matutino, la náusea puede presentarse a cualquier hora o durante todo el día. Observando cuáles son tus horas “buenas”, puedes preparar tus comidas y refrigerios a dichas horas.

Parece que el efecto disminuye con la ingestión de mayor cantidad de almidones. Sin embargo, esto puede conducir a un aumento excesivo de peso. Es necesario acumular grasa durante el primer trimestre de gestación, de tal manera que si tomas carbohidratos de un pan o de un pastel, es mejor eso que nada, especialmente si sufres de vómitos. Existen otras formas más nutritivas de carbohidratos, como el pan integral, el arroz y las patatas, así que trata de comer esas cosas en lugar de dulces, pasteles y panecillos azucarados.

He aquí algunas colaciones rápidas que puedes preparar en casa o tener en el trabajo a fin de controlar las náuseas durante el día. * Rebanadas de pan integral, preferentemente deshidratadas al horno * Bocadillos de pan integral y queso duro * Nueces y pasas * Damascos secos * Pastel de fruta, en especial aquel hecho con harina integral y germen de trigo * Manzanas verdes frescas * Galletas ligeras y requesón * Verduras crudas tales como zanahorias, apio, habichuelas verdes tiernas, arvejas o guisantes extraídos de su vaina, tomates * Jugos de frutas frescas diluidos con agua gaseosa * Agua gaseosa con una rodaja de limón * Limón * Pastillas de menta para diabéticos chupadas lentamente * Yogur natural con miel y sin sabores artificiales * Infusiones de hierbas; es muy recomendable la de jengibre * Frutas blandas y jugosas como duraznos, ciruelas y peras * Batidos lácteos preparados con leche descremada

Más información | Medline En Bebés y más | Vómitos en el embarazo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio